19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Durango

Niños corren peligro sin estancias

CLAUDIA BARRIENTOS
DURANGO, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 4:31 am

A falta de estancias infantiles y guarderías suficientes en el estado de Durango, muchos padres de familia optan por dejar a sus hijos solos en casa, lo que implica un riesgo considerable, advirtió la diputada María Elena González Rivera.

En este sentido, la diputada insistió en la necesidad de que se reconsidere el recorte presupuestal que realizó la actual administración de Andrés Manuel López Obrador al programa de estancias infantiles.

"Estas guarderías están muy auditadas, cada mes las están checando, pero ahorita no hay reglas de operación. Entonces no creo que hayan cerrado porque no cumplen con las reglas de operación si no hay, las que estaban terminaron en el mes de diciembre", manifestó González Rivera.

También comentó que las propietarias de guarderías y estancias infantiles siguen a la espera de que se les de una cita con el representante del Gobierno Federal en el estado de Durango, ya que no se ha definido si habrá reglas de operación o no.

"Aquí en el estado se atienden aproximadamente ocho mil 400 niños, son 217 guarderías. Y a nivel nacional son aproximadamente 350 mil niños y niñas a los que se les da este servicio. Cuatro mil niños menores de cuatro años que tienen alguna discapacidad", explicó la diputada María Elena González Rivera.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...