19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Presentan de forma oficial al Otto Jácome Ciclyng Team

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 11:29 am

Se puso en marcha el más ambicioso proyecto de ciclismo de alto rendimiento, en la historia de la Comarca Lagunera, al ser presentado de manera oficial el "Otto Jácome Ciclyng Team", escuadra que pretende competir junto a la élite mundial.

RUMBO A GRANDES RETOS

En conferencia de prensa, el pasado sábado fueron presentados los integrantes de este escuadrón que comanda el lagunero Otto Jácome, cuidador y asesor de entrenamiento de Greg Lemond, el estadounidense tres veces ganador de la Tour de Francia y campeón del mundo. Entrenador con la selección de Estados Unidos y con la selección mexicana de ciclismo, ahora es el fundador de este equipo de alto rendimiento.

Acompañado de Aarón Covarrubias, brazo fuerte de Jácome y los lebreles profesionales, nos compartieron que este año será importante para el crecimiento del equipo, pues están en la antesala de los Juegos Nacionales que darán boleto a los Panamericanos para representar a México y a la postre, el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

INTEGRANTES

En el equipo destacan Emery Hernández, atleta completo, remero y ahora ciclista ganador de competencias nacionales, además de Eliseo Soto, Alejandro García Martínez, el lagunero César Cerna, quien se acaba de ir a Estados Unidos, pero sigue portando los colores del equipo.

También está el lagunero Eduardo Guzmán, medallista de Olimpiada Nacional y mundialista en scrash, Jonathan Sandoval Ulloa, corredor de un equipo Continental y Reino Unido, Rudy Rincón, corredor profesional de Cancún que se vino a radicar a La Laguna. Así como Gerardo López, de Zacatecas y ha participó en el mundial de Austria, además de Alexander García de la Garza, procedente del estado de Tamaulipas.

Los objetivos para este 2019 en el equipo son subir el nivel de competencia para poder ganar el Campeonato Nacional y la Copa Federaciones, para así lograr que los tomen en cuenta para participar y dar resultados en los Campeonatos Panamericanos y Centroamericanos, así como ganar más prestigiosas carrera con el status de Clásicas de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...