20 de febrero de 2019 notifications search
menu
La i Laguna

Grupo Vida llama a sumarse de forma activa a la campaña #NiUnaMenos

Vocera cuestiona acción de empresas

LA I LAGUNA
lunes 11 de febrero 2019, actualizada 10:13 am


Además de las empresas, grupo Vida pide a la ciudadanía sumarse de forma activa a la campaña #NiUnaMenos o #NoEstásSola, que surgió para frenar la violencia, los feminicidios y el secuestro de mujeres.

Y a las mismas empresas, les pide que ese apoyo que promueven sea genuino y no por mera publicad.

Llamado a la población

Silvia Ortiz, vocera del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción, pidió a la ciudadanía dar ese apoyo a las posibles víctimas de una agresión.

Y es que explicó que generalmente cuando este tipo de agresiones se da, las víctimas se encuentran lejos de una empresa, razón por lo que pide a la sociedad, sumarse a ese llamado de apoyo.

"Aquí, si las empresas se suman, es excelente, pero a veces no estamos cerca de una empresa, normalmente no estamos cerca de una cuando sucede una agresión, aquí es la ciudadanía la que se debe de sumar a este apoyo y a esta situación para erradicarla por completo".

Desde la semana pasada, en redes sociales comenzaron a aparecer publicaciones de empresas laguneras que se sumaron a la campaña #NiUnaMenos que surgió a nivel nacional para el combate a los feminicidios y secuestros. Se trata de agencias de autos, una veterinaria, y otro tipo de negocios que proporcionan su dirección e invitan a las mujeres que estén cerca del lugar y se sientan en peligro, a que acudan a sus instalaciones.

Ante tal acción, pide Ortiz definir claramente el apoyo que ofrecen, "agradecemos la atención, pero también que se defina a qué clase de apoyo se refiere. ¿Realmente te van abrir y te van a dejar entrar? Porque una cosa es lo que diga el jefe y otra el empleado. Espero que en verdad sea lo que están proponiendo y que no sea mera publicidad", insistió.

Problemática

La vocera del grupo Vida comentó que si bien la problemática en La Laguna no es tan grave como la de otros estados, no hay que "bajar la guardia".

Llamado

"A veces no estamos cerca de una empresa, normalmente no estamos cerca cuando sucede una agresión, aquí es cuando la ciudadanía se debe de sumar", dijo.

Este lunes se celebrará la Jornada Mundial del Enfermo edición XXVII (27), instituida por el Papa San Juan Pablo II, y que conmemora la Iglesia Católica. El objetivo es solidarizarse con todas esas personas que sufren por algún padecimiento.

La Diócesis de Torreón atiende al llamado del Papa Francisco y se une a la Jornada Mundial del Enfermo en esta nueva edición.

La cita es este lunes desde las 08:30 y hasta las 15:00 horas en las instalaciones del Expo Center de la Feria de Torreón.

La celebración eucarística y la unción de los enfermos que ofrecerá el obispo, Luis Martín Barraza, será a las 12:00 horas.

Para celebrar su 29 aniversario, el grupo Fuente de Vida de Tragones Anónimos prepara una junta pública en la que hablará sobre su labor, así como que la obesidad y el sobre peso, son factores detonantes de una larga lista de padecimientos que pueden ocasionar la muerte.

Laura N., del comité organizador, informó que la cita será el próximo 16 de febrero en el salón ubicado en el 1430 de la calle Lerdo de Tejada, a partir de las siete de la tarde. La invitación es para personas mayores de 14 años de edad y será sin costo para los interesados.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...