19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Regionales

Aplican exámenes a aspirantes a DSPM

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, domingo 10 de febrero 2019, actualizada 4:32 am

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Francisco I. Madero inició con la aplicación de exámenes para las y los aspirantes a ingresar a la corporación.

La primera parte consistió en la evaluación de su estado físico-atlético y las pruebas se les aplicaron en la Unidad Deportiva a cargo del comandante operativo, Jorge Alberto Galván Martínez.

A quienes aprobaron la primera etapa se les aplicó un examen escrito que comprende conocimientos de cultura general, aspectos del Código Penal y de Procedimientos Penales del Estado y de la función de un policía, de acuerdo al Reglamento de Seguridad Pública del municipio.

Son 75 varones y 12 mujeres quienes participaron en las pruebas, pero en una primera etapa se contratarán sólo a 10 personas.

"Tenemos un déficit de 70 oficiales para dar cobertura a todo el municipio, de acuerdo a los estándares de la Secretaría de Gobernación, pero en primera instancia se van a contratar 10, quienes serán sometidos a las pruebas de control y confianza y capacitados a través del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública", dijo el alcalde Jonathan Ávalos.

Agregó que se está renovando la corporación y los nuevos agentes que sean contratados tienen que desempeñarse en el marco de la proximidad; "no como agentes represores que infundan temor, sino como oficiales que sean vistos con confianza por la comunidad y como verdaderos servidores públicos" finalizó.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...