21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Siguen disturbios por protestas en Francia

EFE
PARÍS, FRANCIA, domingo 10 de febrero 2019, actualizada 10:45 am

Enlace copiado

Los "chalecos amarillos" volvieron a manifestarse ayer en las calles de Francia, casi tres meses después del inicio de las protestas, en una jornada con una participación cada vez menor, marcada por enfrentamientos esporádicos con las fuerzas del orden.

Al final de la tarde, la Prefectura de Policía confirmó a Efe que 39 personas habían sido detenidas en la capital. Según cifras del ministerio del Interior, 51,400 personas se manifestaron en todo el país, de las cuales 4,000 dentro de la capital.

En París, el cortejo recorría las principales instituciones del país, desde el Arco del Triunfo hasta los Campos de Marte, pasando por el Ministerio de Exteriores, la Asamblea Nacional y el Senado.

Un par de horas después de un comienzo tranquilo, los enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios tuvieron por escenario las puertas de la Asamblea Nacional, cuya fachada se encuentra en obras.

Un grupo trató de forzar las vallas del Parlamento a lo que los agentes respondieron con granadas de gases lacrimógenos.

Según la versión de uno de los agentes recogida en el canal "BFM TV", un hombre de unos treinta años recuperó el artilugio para lanzarlo contra los antidisturbios pero éste le explotó en la mano, lo que le arrancó cuatro de sus dedos, indicó la Prefectura de Policía.

Exigencias

Las demandas se han multiplicado:

=> Ayer, los "chalecos" llevaban carteles a favor del "Frexit", la salida de Francia de la Unión Europea.

=> Otros pedían "un mundo mejor" y otros reclamaban la dimisión de Macron.

=> La principal era contra la respuesta policial a marchas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...