Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Carrera El Siglo

¡Estamos listos!

Hoy se corre el Medio Maratón y la 5 K de El Siglo de Torreón

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con un cupo lleno de participantes en todas sus distancias y categorías, hoy se llevará a cabo la edición 2019 del 21-5K El Siglo de Torreón.

La salida del Medio Maratón, será a las 7 de la mañana en las oficinas de esta casa editora. Se pronostica una temperatura de 8 grados centígrados, ideal para que los 1,200 participantes en esta prueba, realicen sus mejores tiempos.

Ayer se entregaron los kits de participación, donde desde antes de las 10 de la mañana, los participantes se dieron cita para recoger sus números, playeras, chips y en el caso de los inscritos en el Medio Maratón, su atractiva visera.

El recorrido del 21K, será muy similar al que se realiza durante el Maratón Internacional Lala a su paso por Torreón, tanto por el Boulevard Constitución como el Independencia, además de recorrer el Paseo Colón, así como las Avenidas Matamoros, Juárez y Central de Torreón Jardín, Paseo Campestre y la tradicional vuelta al Bosque Venustiano Carranza, donde se ubicará la línea de META.

Las categorías disponibles son la A (14-19 años), B (20-24 años), C (25-29 años), D (30-34 años), E (35-39 años), F (40-44 años), G (45-49 años), F (50-54 años), G (55-59 años), H (60-64 años) e I (65 años y más), así como la interna Celsa-Siglo (14 años y más).

Los actuales campeones generales son en la rama varonil el keniano Barsitei Rerimoi, mientras que en la femenil, la etíope Firegenet Mandefiro se quedó con el título.

Por categorías, los primeros fueron en la Juvenil (hasta 19 años) Hiram Salomón Trujillo y Kenia de León Delgado, en la Libre (20-29 años), el zacatecano Felipe Hernández Escalante tanto que en damas, Jessica Flores Ramírez.

En la Submaster (30-39 años) Alberto Jaime Ortiz Ocón y Rosa Elena Miranda Herrera. En la Máster (40-49 años), Juan Ignacio Martínez Cuevas y Marcia Gámez Arsate, mientras que en Veteranos (50-59 años), Martín Vázquez Briones y Aleyda Sánchez Rendón. En Veteranos Plus (60 años y más), Valentín González Rojas fue el ganador.

5K E INFANTILES

Por lo que respecta a la 5K, tendrá su salida a las 8:30 horas, también en el mismo cruce de Avenida Matamoros y Calle Acuña en Torreón.

El trayecto será casi todo en línea recta, ya que tras salir rumbo al Poniente, virarán a la izquierda en la Valdez Carrillo, para tomar todo el Paseo Morelos hasta la Colón, para de ahí tomar algunas cuadras e incorporarse a la Avenida Allende, hasta rodear el Bosque Venustiano Carranza.

Tendrá las categorías en varonil y femenil de Libre (14 años y más), Capacidades Diferentes (14 años y más) y Celsa-Siglo (14 años y más).

José Ricardo Vega Cebrián, es el actual monarca en los hombres, en tanto que en mujeres, María Angélica Loera, se quedó con el título del 2018. Dentro de la categoría de colaboradores de Grupo Celsa, los campeones son Eduardo Gallegos y Dámaris Rivera González. En Capacidades Diferentes, Enrique Ramírez Pérez y Verónica del Carmen Velázquez, son os los atletas a vencer.

Las categorías infantiles en ambas ramas, comenzarán sus pruebas al filo de las 10 de la mañana, luego de que concluyan su recorrido los participantes en la 21 y 5 K. Su trayecto será en el Bosque Venustiano Carranza, por la Calle Juan Pablos.

Se tendrán las distancias de 100 metros (4-6 años), 200 metros (7-8 años), 400 metros (9-10 años) y 800 metros (11-13 años).

/media/top5/20190210104728siglo20190210pdfAdobeAcrobatReaderDCpng.png

Se entregaron ayer los kits para los competidores de la carrera de Medio Maratón, 5 K e infantiles de El Siglo de Torreón.

Se entregaron ayer los kits para los competidores de la carrera de Medio Maratón, 5 K e infantiles de El Siglo de Torreón.

Concurrida y en orden resultó la entrega de paquetes para los atletas laguneros, ayer en las instalaciones de esta casa editora.
Concurrida y en orden resultó la entrega de paquetes para los atletas laguneros, ayer en las instalaciones de esta casa editora.

Leer más de Deportes

Escrito en: CARRERA EL SIGLO 21 K El Siglo Reto Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se entregaron ayer los kits para los competidores de la carrera de Medio Maratón, 5 K e infantiles de El Siglo de Torreón.

Clasificados

ID: 1545353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx