18 de marzo de 2019 notifications search
menu
Columnas la Laguna

VIDA CAMPIRANA

MVZ MARTHA LOURDES ROBLES ARELLANO
domingo 10 de febrero 2019, actualizada 9:42 am


Estamos en pleno mes de febrero, en el que es recomendable según los expertos realizar la poda de formación de los árboles, ya que estos deben ser podados antes de que inicie la brotación de follaje que se da al inicio de la primavera.

Es propicio hacer un alto en el camino y reflexionar lo que los arboles significan para la vida y de esto trata el tema de hoy, de todos los cuidados que ellos requieren; hoy me encuentro ante una situación de sentimientos encontrados ya que cada vez que mis ojos ven un árbol plantado donde antes no había o que apenas fueron repuestos de aquéllos que por alguna circunstancia se secaron; esta situación de ver esta positiva labor de la ciudadanía de plantar más árboles me llena de alegría, pero por otro lado me entristece darme cuenta que la mayoría de estos arbolitos recién plantados carecen de todo tipo de cuidados para su sano desarrollo, ya que no basta con sólo regarlos, sino también hay que formarlos para que cumplan su función en el medio ambiente, pues es común ver estos árboles como obstruyen el paso del peatón en las banquetas, tan sólo por no darles a tiempo una adecuada poda de formación, y para ello es necesario hacer la poda a tiempo y que la realice una persona conocedora , con la herramienta necesaria para que el árbol no sea dañado, ya que casi siempre estos arboles mal podados se talan y no cumplen con la bella función.

Amigo lector yo también les invito a que juntos plantemos al menos un árbol y que le brindemos las atenciones que estos requieren entre ellos la poda de formación; eso me recuerda a aquellos hijos que sus padres no se dieron el tiempo para fórmalos y crecieron chuecos como dice un refrán conocido "árbol que crece torcido jamás su tronco endereza".

A continuación, los invito a disfrutar de esta bella reflexión que es muy propia al tema y cuyo autor es Ricardo Elizondo Elizondo.

El tupido tejido de la vida

Es tan fácil conservar nuestro medio ambiente, tan sencillo inyectarle vida.

Sólo basta un poco de atención cada día y el árbol sembrado junto a nuestra

puerta crecerá tanto que será visible desde la otra calle, y cobijará el amor de muchos pájaros y purificará el aire que nos rodea, y a su sombra la casa será más fresca y su copa protegerá de tolvaneras y sus muchas hojas humidificarán el ambiente y todo, todo a su alrededor, tendrá el esplendor de la vida saludable. Tantas cosas buenas con solo cuidar un poco el árbol sembrado junto a nuestra puerta.

La naturaleza toda es igual que nuestro árbol, lo que pide es tan solo un poco de cuidado diario, un poco nada más, ese poco ella lo devuelve aumentado, engrandecido.

Si en nuestro balcón cultivamos plantas en maceta, o en un bote amplio sembramos una enredadera en dos meses veremos y oleremos muchas flores igual es con toda la naturaleza. Si en lugar de quejarnos de la tala de bosques fuéramos cada uno y sembrarnos dos árboles o uno al menos, al término de cinco años la colina entera sería un refugio de vida, sería un bosque nuevo llamando lluvia y lavando los aires.

Y con el poco esfuerzo de sembrar un árbol.

Nosotros, la naturaleza, el mundo, el universo, y todos somos parte de un amplio y complicado tejido. En tan compleja trama cada ser viviente responde inmediatamente al cariño y al cuidado; y su respuesta es siempre, ya lo sabemos, vida buena para todos.

Propiciemos respuestas, cuidemos la naturaleza, tengamos cariño al Tupido tejido de la vida.

Espero que disfruten en grata compañía este 14 de febrero en que estaremos celebrando esta bella fecha en nuestro calendario, el día del amor y la amistad, y que nos hace recordar que estos bellos sentimientos son importantes en la vida de todos los seres humanos.

y como siempre al finalizar, una reflexión de un personaje ilustre:

"La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido"- Rabindranat, poeta, filosofo, dramaturgo de nacionalidad Hindú.

TAGS
Temas del día
  • Uber
  • CFE
  • Guardia Nacional
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    *
    Cargando tendencia...