Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Alemania liderará gasoducto europeo

Nord Stream 2.Los estados miembros de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo.

Nord Stream 2.Los estados miembros de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo.

EFE

Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) alcanzaron ayer viernes un acuerdo sobre la Directiva de Gas que permitirá adoptar nuevas normas sobre el transporte de ese hidrocarburo sin afectar al gasoducto Nord Stream 2, que conecta Rusia a Alemania a través del mar Báltico.

"Los Estados miembros han alcanzado ayer un acuerdo general sobre la propuesta de enmienda a la Directiva de gas presentada por la Comisión Europea (CE) en 2017", señaló a Efe una fuente europea, información que confirmaron también fuentes diplomáticas y el Consejo en un comunicado.

Bruselas quería aplicar la normativa europea sobre energía a los gasoductos con terceros países, punto al que se oponía Berlín porque afectaría al Nord Stream 2, un conducto de 1,200 kilómetros de longitud en construcción que permitirá a Rusia enviar gas a Europa a través de Alemania sin pasar por Ucrania.

El Nord Stream 2 despierta inquietudes en otros países de la UE al considerar que incrementa la dependencia energética de la Unión Europea respecto a Moscú.

Finalmente, tras llegar a un acuerdo con Francia este jueves, Alemania ha conseguido el respaldo casi unánime (27 países a favor, entre ellos España, y una abstención) del resto de socios de la UE de forma que Berlín pilotará las negociaciones sobre el Nord Stream 2.

Proyecto

=> El gasoducto, en cuya construcción participan las firmas alemanas BASF-Wintershall y Uniper, la francesa Engie y la británico-holandesa Royal Dutch Shelltendrá capacidad para transportar 55,000 millones de metros cúbicos de gas-

Leer más de Internacional

Escrito en: gasoducto Nord Stream 2 gasoducto Europa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nord Stream 2.Los estados miembros de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo.

Clasificados

ID: 1545138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx