Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México pierde con Paraguay en la Copa Federación

La mexicana Renata Zarazúa durante un juego de ayer.

La mexicana Renata Zarazúa durante un juego de ayer.

NOTIMEX

El equipo mexicano de Copa Federación perdió 2-1 ante Paraguay y se quedó a un paso de llegar a la final del Grupo I de la Zona Americana, donde sólo aspira al tercer sitio cuando enfrente a Chile.

Luego de dos victorias en el inicio del certamen, el equipo conformado por Renata Zarazúa, Giuliana Olmos, Ana Sofía Sánchez, Victoria Rodríguez y María José Portillo, llegó ilusionado a la tercera jornada, pero con los dos juegos de singles las paraguayas resolvieron todo.

Olmos fue la primera en saltar a la arcilla y fue superada en sets seguidos por Montserrat González, por parciales de 6-4 y 6-3.

México estaba obligado a la reacción, pero Verónica Cepede no dio ninguna opción a Zarazúa y la doblegó por 6-2 y 6-1 para asegurar la serie a favor de las paraguayas; Olmos y Zarazúa se combinaron en el dobles para vencer a las sudamericanas por 6-4 y 6-3.

Ambos equipos terminaron la primera fase con dos series a favor y una en contra, con seis partidos ganados y tres perdidos, por lo que el duelo directo entre los dos definió al líder del Grupo A, que fue para las guaraníes, clasificadas a la final.

Será este sábado cuando disputen el lugar en el play off del Grupo Mundial II los equipos de Paraguay y Brasil, que finalizó en la cima del B.

Leer más de Deportes

Escrito en: copa federacion

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mexicana Renata Zarazúa durante un juego de ayer.

Clasificados

ID: 1545054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx