26 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Analizan perfiles para dos direcciones acéfalas

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 09 de febrero 2019, actualizada 9:51 am

Enlace copiado

Aunque por el momento siguen acéfalas direcciones como Desarrollo Rural y Desarrollo Social del municipio de Lerdo, ya se analizan los perfiles de las personas que habrán de ocupar estos cargos.

La alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que en cualquier momento hará los nombramientos.

"Entre hoy (viernes) o el lunes queda ya. Son dos áreas que yo necesito que sean personas muy profesionales. Tenemos personal capacitado en ambas áreas por lo que no se ha dejado de trabajar", dijo la alcaldesa.

Como se ha informado, quedaron las direcciones acéfalas por las renuncias de Leonardo Reyes Urquidi y de Raúl Vargas Martínez.

No obstante, Lerdo requiere de una Dirección de Desarrollo Rural funcional, puesto que actualmente el municipio tiene más de 141 mil habitantes, de los cuales 79 mil se encuentran en la mancha urbana y el resto en la zona rural, incluyendo las cinco villas de Lerdo.

Son algunas de las funciones de la Dirección de Desarrollo Rural las siguientes: fomentar la diversificación de actividades productivas en el medio rural, promover la organización social para la producción, gestionar la aplicación de recursos de dependencias en proyectos productivos y de impacto en el medio rural, entre otras.

En cuanto a la Dirección de Desarrollo Social tiene que impulsar el desarrollo de las familias del municipio y el desarrollo municipal a través de diferentes programas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...