La i Laguna

Se registra incendio en Cañón de Fernández

LA I LAGUNA

Por tercera ocasión en menos de 15 día se registró un incendio en el Área Natural Protegida Parque Estatal Cañón de Fernández, dañando en esta ocasión al menos dos sabinos considerados como árboles milenarios y diez mezquites.

En control

El Biólogo, Eduardo Escobedo Reyes, director de dicha área natural, informó que fue alrededor de las 19:30 horas que se reportó el incendio, mismo que fue controlado por personal de vigilancia y concesionarios del área, sin embrago hasta el día de hoy sábado, acudirán elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para sofocarlo en su totalidad y evitar que se vuelva a reavivar.

Escobedo Reyes, dijo que el área afectada se ubica en las inmediaciones del poblado Graceros, entre los parajes conocidos como Ventanas y Paso del Águila.

De acuerdo con el reporte recabado en el lugar, se presume que el incendio se inició debido a la chispa generada por una fogata. Asimismo, se dijo que en los últimos 15 días se han registrado otros dos incendios, los cuales fueron ubicados en las inmediaciones del poblado 21 de Marzo, en el paraje identificado como la Turbina.

Cuidado

El director de Área Natural Protegida Parque Estatal Cañón de Fernández, pidió a los paseantes que apoyen cuidando el lugar y de preferencia no encender fogatas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1545010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx