16 de junio de 2019 notifications
menu
Internacional

ICE arresta a migrantes en Carolina del Norte

AP
CHARLOTTE, EU, viernes 08 de febrero 2019, actualizada 6:16 pm

Enlace copiado

Agentes federales en Carolina del Norte informaron el viernes que esta semana arrestaron a cientos de inmigrantes que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos después de que algunas agencias policiales locales dejaron de cooperar con las autoridades de migración.

Los arrestos son consecuencia de las “peligrosas políticas de no cooperar con el ICE (siglas en inglés del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas)”, dijo Sean Gallagher, director regional del ICE, según reportó el periódico The Charlotte Observer. Las acciones de la policía local obligaron a sus agentes a incrementar su accionar, agregó.

Los agentes del ICE han detenido a 200 personas en Carolina del Norte esta semana. Otras 25 fueron arrestadas en las instalaciones de un fabricante de armas en Sanford.

Desde diciembre, los nuevos jefes policiales en los condados Macklenburg y Wake han revertido una política con la que se le notifica al ICE acerca del estatus legal de los detenidos en las cárceles del condado. La oficina policial del condado Durham también puso fin a la práctica de atender las órdenes de detención giradas por el ICE.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...