22 de marzo de 2019 notifications search
menu

Consejos para viajar al extranjero con tu perro y gozar de unas vacaciones inolvidables

(*)
viernes 08 de febrero 2019, actualizada 5:10 pm

Muchos de los mexicanos se caracterizan por ser amantes tanto del turismo como de sus respectivos perros, tratando a los cánidos con el cariño que se merecen. Así pues, no es de extrañar que uno de sus planes preferidos se resuma en ir de vacaciones a países extranjeros junto al can que, día tras día, les recibe con muchísima alegría cuando llegan a casa.

Si a ti también te atrae la idea pero nunca has viajado con tu perro no dudes en poner en práctica los siguientes consejos. Con las recomendaciones que serán sacadas a colación vivirás una experiencia única y no olvidarás el periodo vacacional independientemente de la estación del año en la que tenga lugar.

Establece contacto con otros viajeros amantes de las mascotas

Anteriormente ha sido mencionado el hecho de que en México es habitual viajar con perros. Así pues, no te será difícil dar con otras personas que previamente han hecho lo que pretendes realizar, por ejemplo accediendo a los chats de SalasdeChatGratis Mexico. ¿Con qué objetivo? Básicamente para informarte sobre la experiencia en general.

Ciertos aspectos pasan totalmente desapercibidos hasta que te embarcas en la aventura. Por muy previsor que seas es imposible abarcar todos los factores que han de tenerse en cuenta a la hora de preparar un viaje con un can. Es por este motivo que te será de gran ayuda ponerte en contacto con mexicanos que, desde el respeto y la amabilidad, resolverán todas tus dudas.

¿Es necesario llevar documentación de la mascota? ¿Conviene aplicarle alguna vacuna adicional para evitar riesgos? ¿Mejor llevarse el pienso o comprarlo en el país de destino? Preguntas como éstas serán respondidas en tiempo real gracias al sistema de chat que diariamente es frecuentado por centenares de viajeros, los cuales adicionalmente te darán consejos como el siguiente.

Vietnam, ¿el mejor destino posible?

En otros tiempos era algo más complicado viajar de México a Vietnam, pero hoy en día es muy sencillo. Puedes obtener tu visa vietnam aquí en un total de dos días hábiles y, además, sin necesidad de acudir a la embajada. En un tiempo récord contarás con la documentación disponible para, junto a tu perro, desplazarte hasta el popular país emplazado en el sudeste del continente asiático.

Más allá de los innumerables atractivos con los que cuenta a nivel turístico destaca la permisividad de lugareños, negocios e incluso monumentos en lo que hace referencia al acceso de los cánidos. ¿Sabías que es un país muy aclamado por quienes se declaran amantes de sus animales?

Y no es para menos, puesto que en la región vietnamita también procesan un especial cariño hacia toda la fauna en general, por lo que ven con muy buenos ojos que los extranjeros acudan a sus tierras acompañados por las mascotas que tanto adoran, especialmente perros.

Mochila para perros: accesorio imprescindible

¿Quieres que tu fiel compañero se sienta cómodo a lo largo de toda la experiencia turística? En tal caso tienes una muy buena comparativa de mejores mochilas para perros en Mascota10 que te ayudará a escoger el mejor modelo posible. Es decir, aquel que se adaptará perfectamente no solo a la talla de tu perro, sino también a sus respectivas necesidades.

Este accesorio acaba resultando indispensable tanto si decides ir a Vietnam como si viajas a cualquier otro país del mundo. Principalmente dos motivos le convierten en un elemento tan necesario, resumiéndose el primero de ellos en que no todos los canes aguantan un trayecto demasiado largo andando junto a su amo.

Por otra parte, en ciertos lugares a pesar de que los perros son admitidos se obliga a los dueños a no dejarlos en el suelo. Llevarlos en brazos es viable si se trata de un caniche, un yorkshire o cualquier otra raza muy pequeña, pero con el resto de canes es más confortable transportarlos con una cómoda y práctica mochila.

Cruceros con mascotas

¿Qué mejor que viajar al extranjero en barco? Gracias a los cruceros con mascotas que nos recomiendan desde AnimalesHoy todos podemos disfrutar de unas vacaciones únicas sin que los más peludos de la casa se pierdan tal experiencia. De hecho, llegan a pasárselo en grande fruto de las instalaciones adaptadas que se encuentran presentes en las embarcaciones.

Las rutas que tienen lugar por el mar están pensadas específicamente para su bienestar. Por ejemplo, no son abarcadas zonas acuáticas que se caracterizan por tener mala mar durante gran parte del año. Así se evitan los mareos que pueden ser bastante molestos para los cánidos.

No hay nada más placentero que pasear con tu fiel perro por la cubierta de una majestuosa embarcación, deleitándote con las impresionantes vistas observables desde el privilegiado emplazamiento. Por su parte, el can se divertirá con la compañía de otras mascotas y el jugueteo colectivo, lo cual le permitirá socializar durante el transcurso de unas vacaciones muy gratificantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...