26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Quise ser gracioso con naturalizar a Marcone: Martino

AGENCIAS / LOS ÁNGELES, EUA.-
LOS ÁNGELES, EUA, viernes 08 de febrero 2019, actualizada 9:13 pm

Enlace copiado

Gerardo Martino se retractó sobre la posibilidad de convocar a jugadores naturalizados a la Selección Mexicana.

Después de las críticas recibidas por su intención de llamar a Iván Marcone al Tricolor -revelado por el futbolista del Boca Juniors-, el argentino comentó que fue una pequeña broma.

"Fue un comentario que hice en un intento de ser gracioso. Cuando fui a la visita a las instalaciones Cruz Azul, y a la luz de lo que pasó, lo asumo como desafortunado", manifestó el nuevo técnico del combinado nacional.

Las declaraciones de Marcone provocaron que futbolistas naturalizados o con posibilidad de hacerlo, que militan en la Liga MX, levantaran la mano para ser considerados por el "Tata".

Martino visitó la segunda casa de la Selección, Estados Unidos, y fue presentado por Gerardo Torrado, director deportivo, como el nuevo timonel.

"Soy el entrenador de México, si uno de mis puntos de partida es la naturalización de futbolistas, estaría empezando mal mi trabajo", agregó el entrenador.

"El Tata" aseguró que primero trabajará con los que estén disponibles, para comenzar su proceso rumbo a Qatar 2022.

El técnico ha tenido semanas de mucha actividad, con visitas a diversos campamentos y a partidos de la Liga MX. Con el paso del tiempo, el sudamericano conoce a los futbolistas mexicanos y enlista su convocatoria para los duelos amistosos de la fecha FIFA de marzo, contra Paraguay y Chile.

Martino negó que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le obliguen a llamar a algunos jugadores que militen en Europa o de jerarquía.

Ricardo Ferretti, quien estuvo como interino en lo que firmaba "El Tata", no convocó a Andrés Guardado, Javier Hernández, Héctor Herrera y Héctor Moreno en los seis duelos que dirigió.

VISITA A VELA

Carlos Vela y Gerardo Martino ya tuvieron su primer contacto en persona; el entrenador de la Selección Mexicana visitó al atacante en Los Ángeles.

Después de su gira por los clubes de la Liga MX, el argentino viajó a Estados Unidos para reunirse con Vela y los hermanos Dos Santos (Giovani y Jonathan) para platicarles sus planes con el Tricolor, entre ellos los miniciclos.

A sus 29 años de edad, el quintanarroense todavía podría ser considerado por Martino.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...