Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tasa de interés

Banxico mantiene tasa en 8.25 %

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México mantiene sin cambios los tipos de interés. (ARCHIVO)

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México mantiene sin cambios los tipos de interés. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Banco de México mantuvo ayer jueves la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25 por ciento, al considerar que la evolución reciente de la inflación y de sus principales determinantes "no presentan cambios significativos respecto a las trayectorias previstas".

En el reporte de su decisión de política monetaria, el banco central indicó que los indicadores disponibles sugieren que en el cuarto trimestre de 2018 se presentó un menor dinamismo en la mayoría de las economías avanzadas y algunas emergentes, "destacando los casos de la zona del euro, China y, en menor medida, Estados Unidos".

TENSIONES COMERCIALES

"Ello refleja, entre otros factores, los efectos de las tensiones comerciales, una menor confianza en los negocios y choques de naturaleza transitoria", expuso.

La institución explicó que este entorno de menor dinamismo condujo a revisiones a la baja en las perspectivas de crecimiento global en 2019 y 2020 y, aunado a menores precios del petróleo, contribuyó a una moderación de las presiones inflacionarias en las principales economías.

"Esto se ha visto reflejado en una expectativa de normalización de la postura monetaria de los principales bancos centrales más lenta, y en menores tasas de interés de corto y largo plazos en Estados Unidos. Como se esperaba, en enero la Reserva Federal mantuvo sin cambio el rango objetivo para la tasa de fondos federales", destacó.

En cuanto a México, señaló que en el cuarto trimestre de 2018 la actividad económica del país exhibió una desaceleración importante respecto del tercero, la cual podría continuar a inicios de 2019.

RESPUESTA ANTE LA DESACELERACIÓN

Ello en respuesta a la desaceleración de la economía global, a cierta debilidad de la demanda interna y a factores de carácter transitorio que podrían afectar al crecimiento del primer trimestre, incluyendo los asociados a la distribución de combustibles e interrupciones en vías de comunicación.

La decisión del Banco de México sigue a la adoptada el 30 de enero por la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener los tipos de interés sin cambios en el rango de entre 2,25 por ciento y 2,5 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México mantiene sin cambios los tipos de interés. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1544727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx