Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsonaro

S&P confirma perspectiva estable a Brasil

La agencia calificadora sostiene la nota a Brasil. (ARCHIVO)

La agencia calificadora sostiene la nota a Brasil. (ARCHIVO)

EFE

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) reafirmó ayer jueves la nota crediticia para Brasil en BB- y mantuvo la perspectiva estable para el país, informó la entidad en un comunicado. La perspectiva estable, según S&P, se debe a la confianza de que el presidente del país, Jair Bolsonaro, llevará a cabo su agenda de reformas, considerada fundamental para mejorar los gigantescos déficits fiscales de la mayor economía de Suramérica. La agencia calificadora señaló que, si por un lado, la economía brasileña "muestra señales de aceleración", por otro la debilidad fiscal y la lenta retomada económica son vistas como restricciones crediticias.

La posición externa de Brasil y su credibilidad en materia de política monetaria son vistas como fortalezas para un posible aumento de la nota del país.

"Nosotros podemos elevar las notas en los próximos dos años si la amplitud y profundidad de los avances en las políticas económicas sugirieren una reversión más rápida en las trayectorias fiscal y de crecimiento de Brasil de la que actualmente esperamos", señaló S&P.. La agencia confía en un moderado crecimiento brasileño, impulsado por la mejora de la confianza de los inversores.

"Esperamos una aceleración moderada del crecimiento económico con una mayor confianza de los inversores" después de pasar por un periodo de observación durante las elecciones, "respaldada por una ligera mejora del perfil fiscal", recalcó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Standard & Poor's Bolsonaro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La agencia calificadora sostiene la nota a Brasil. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1544723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx