25 de marzo de 2019 notifications search
menu
La i Laguna

Resguardarán a mujeres que se sientan en riesgo

Empresas buscan combatir la violencia de género

LA I LAGUNA
viernes 08 de febrero 2019, actualizada 9:10 am


Ante la incapacidad de las autoridades para frenar delitos contra las mujeres, empresas de la región "levantan la mano" y se ofrecen para resguardar a quienes se sientan en riesgo.

Datos del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, arrojaron que en la región, una mujer es víctima de violación cada dos días.

Las cifras son obtenidas de las denuncias que se presentan ante las autoridades encargadas de la procuración de justicia, por lo que la cifra es más elevada tomando en cuenta que las víctimas no siempre denuncian.

En redes sociales hay publicaciones de por lo menos tres empresas; dos agencia de autos y otra que se dedica a la venta de iluminación para vehículos, en donde proporcionan su dirección e invitan a las mujeres que estén cerca del lugar y se sientan en peligro, a que acudan a sus instalaciones.

Una de las agencias se ubica sobre el bulevar Diagonal Reforma, la de iluminación en calle La Opinión, entre las avenidas Ocampo y Abasolo, ambas en Torreón; y la otra en el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio.

Raymundo Torres, gerente de la agencia ubicada en Diagonal Reforma, dijo que la empresa para la cual labora, tiene como una de sus políticas colaborar con la comunidad, por lo que en el caso de Torreón, pensaron en apoyar el combate a la violencia que viven las mujeres.

"Dado el problema de la inseguridad y la cuestión de feminicidios, por el área donde estamos está un poquito sola, sobre todo en la noche, y aquí cerca hay una parada de autobús, entonces se nos ocurrió ofrecer nuestra agencia como resguardo en el caso de que sientan algún peligro, si alguien las sigue, para ayudar un poco a la comunidad", dijo el gerente.

Capacitación

El movimiento feminista de la región está armando un programa de capacitación encaminado a dar a conocer los protocolos básicos a empresas e invitarlas a que se sumen.

 

Vacío

Valeria López, de Sorora Colectiva, dijo que una acción de organización por parte del sector social o empresarial evidencia un vacío del Estado.

3 EMPRESAS

Se suman a la campaña #NiUnaMenos para prevenir feminicidios y secuestros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...