24 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Pondrán freno al déficit de mano de obra

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de febrero 2019, actualizada 6:38 pm

La apertura de un Centro de Capacitación e Innovación en Manufactura 4.0 podría no sólo evitar un déficit de mano de obra calificada en la región en el corto o mediano plazo, sino ser el soporte para atraer nuevas inversiones productivas, opinó Daniel Palacios García.

El gerente de servicios técnicos de Caterpillar Torreón dio unas palabras en el acto inaugural, en donde dijo que en dos años La Laguna, al igual que otros centros productivos como en el Bajío o Saltillo, se enfrentaría un problema de escasez de personal especializado.

Sin embargo, comentó que con la apertura de este centro de capacitación la problemática para capacitar y contratar talento no se dará en un corto o mediano plazo.

Indicó que son una de las cinco empresas que impulsaron esta idea, por lo que decidieron apoyarla y aprovechar la vinculación con universidades e instituciones educativas como Conalep y UTT.

Destacó que se planteó desde el principio que el proceso fuera más práctico el aprender el manejo del torno o soldadura, por ejemplo, sobre todo les gusto que no se diera un largo proceso burocrático para su arranque, sobre todo porque las empresas aportaron toda la inversión y el capital humano capacitado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...