Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Autoriza CNH a Pemex hacer pruebas de alcance en pozo Zama

Se estima un potencial de 76 millones de barriles de petróleo. (ESPECIAL)

Se estima un potencial de 76 millones de barriles de petróleo. (ESPECIAL)

NOTIMEX

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la perforación del pozo exploratorio Asab-1, con el objetivo de hacer pruebas de alcance del descubrimiento del yacimiento petrolero Zama, en el Golfo de México.

De acuerdo con el organismo regulador, el pozo está planificado para ejecutarse en un tirante de agua de 174 metros, con el que se espera obtener un aceite medio o mediano de 23 grados API, y en donde se estima un potencial de 76 millones de barriles de petróleo.

Durante la séptima sesión extraordinaria de 2019 de la CNH, el comisionado Cuauhtémoc Zapata González señaló que este pozo exploratorio contribuirá a la reposición de reservas de la petrolera nacional.

“Estas características son adecuadas para el reto que representa la perforación de este pozo, cuyos recursos prospectivos estimados son de 76 millones de barriles de petróleo crudo equivalente”, afirmó.

Asimismo, resaltó que perforar el pozo en la asignación Amoca-Yaxche implica dotar o recopilar información valiosa que contribuya al conocimiento del potencial petrolero del país.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se estima un potencial de 76 millones de barriles de petróleo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1544592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx