18 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Presentan oficialmente al nuevo propietario de Algodoneros

Comparte expectativas del equipo y da a conocer novedades deportivas

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de febrero 2019, actualizada 3:26 pm

La nueva era de los Algodoneros del Unión Laguna es toda una realidad. Francisco Javier Orozco Marín fue presentado de manera formal en esta ciudad, como nuevo presidente del consejo de administración de la histórica franquicia Guinda.

En una concurrida conferencia de prensa, Orozco Marín compareció para compartir las expectativas al frente del equipo lagunero, así como dar a conocer novedades en lo deportivo, incluyendo al mánager.

Junto a Francisco Orozco, se ubicaron en la mesa de honor Luis Alberto Orozco Marín, quien fungirá como presidente ejecutivo del equipo, así como Moisés Arce Daher, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, en representación del alcalde Jorge Zermeño Infante.

Durante la bienvenida, el nuevo directivo agradeció la recepción que le han brindado los aficionados laguneros y afirmó que más que considerarse un “salvador” del equipo, se ve como un “eslabón de la cadena que es Unión Laguna, en la que otros eslabones como peloteros, cuerpo técnico, medios de comunicación y sobre todo, la afición, debemos estar bien unidos para lograr cosas grandes en este equipo”.

Orozco estableció que su proyecto en Unión Laguna es a largo plazo, pues son comunes los rumores año tras año, de la posible mudanza de la franquicia, lo que espera se acabe con la llegada de esta nueva directiva.

En cuanto al aspecto deportivo, señaló que buscarán que el Unión Laguna “sea un equipo competitivo, luchador, que apunte al campeonato año con año y que vaya mejorando año con año, no pido comprensión de la gente en este primer año, venimos comprometidos a trabajar para dar buenos resultados”.

Afirmó Orozco que “al momento no tenemos bates ni pelotas, el estadio va a ser objeto de una inversión, estamos cotizando pantallas, queremos que los aficionados asistan al beisbol porque les brinde una grata experiencia, el tiempo es lo más valioso que tenemos y si alguien invierte su tiempo en ir al estadio de beisbol, queremos que ese tiempo sea bien invertido, en pasar un rato muy agradable”, afirmó.

LO DEPORTIVO

Francisco “Chipper” Méndez, regresó como director deportivo, ya con mayores libertades para formar sus equipos y sin riesgos de que le quiten a sus peloteros estelares, tal y como sucedió en años anteriores, cuando el equipo era propiedad del Grupo ArHe, que obraba en evidente beneficio para la franquicia “hermana”, los Leones de Yucatán. “Estoy agradecido por esta oportunidad, que a su vez es una responsabilidad muy grande. Queremos volver a las raíces, la base del equipo que es la unión, estar juntos el equipo con la afición y la comunidad, crear ahora sí nuestra propia identidad”, afirmó el sonorense.

Méndez se estableció metas altas y se comprometió a trabajar duro para cumplirlas: “venimos a ganar, aunque mucha gente no nos va a tomar en cuenta este primer año, nosotros vamos a hacer lo imposible para cumplir el objetivo, que no es solamente pasar a playoffs, tampoco es el no quedar en último lugar, nuestro objetivo es un campeonato, esa debe ser siempre la mentalidad desde hoy, hasta el último día en que hagamos este trabajo”, sentenció.

NUEVO MÁNAGER

Hace apenas unas semanas, el sonorense Jonathan Aceves se retiró tras una carrera de 22 años como pelotero profesional, jugando en la posición de cátcher en ligas menores de México y Estados Unidos. Ahora, recibió por parte de Francisco Méndez su primera oportunidad para ejercer la función de mánager, por lo que tomará las riendas de los Algodoneros del Unión Laguna, aunque señaló que todavía no tiene definido a su cuerpo técnico, pero ya tiene en su poder una lista de candidatos.

El equipo iniciará su etapa de pretemporada el próximo martes 5 de marzo y en lo que llega esa fecha, Aveces tendrá tiempo para ir definiendo los elementos necesarios para que el equipo sea triunfador. “Ya decíamos que todos somos eslabones de una cadena y a mí me toca dirigir lo que va a pasar adentro de las líneas del terreno de juego, me voy a encargar de que cada muchacho que se ponga el uniforme del Unión Laguna, saque el máximo de su talento y de su esfuerzo todos los días, para de esa manera sacar la mayor parte posible de los triunfos en los 120 juegos de la temporada”.

Conocido por su carácter agresivo durante su carrera como pelotero, Aceves tendrá que tomar un rol más tranquilo, al ser el responsable de ser un líder para los jugadores del equipo Guinda: “ahora me va a tocar absorber corajes, pero voy a defender a todos los muchachos que estén jugando para nosotros, ahora se ha restringido mucho la interacción con los ampáyeres, así que no debo tener problema, pero desde afuera vamos a mover las piezas, con la ayuda del cuerpo técnico, siempre pensando en tener un equipo agresivo”, culminó.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...