Cultura Archivo

2007: Da su último respiro Anna Nicole Smith, popular modelo y actriz estadounidense

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS

Vickie Lynn Hogan, nombre real de Anna Nicole Smith, nació el 28 de noviembre de 1967 en la ciudad de Mexia, Texas, situada en el sur de Dallas; criada por su madre y su tía tras el abandono de su padre, Anna Nicole siempre tuvo la firme idea de ser la nueva Marilyn Monroe.

Durante su adolescencia trabajó en un restaurante. En 1985, a la edad de 17 años, contrajo matrimonio con Billy Smith con quien tuvo a su primer hijo Daniel, ese mismo año.

Tres años después de haber contraído nupcias se divorció, quedándose como madre soltera.

A la edad de 20 años viajó a Houston, donde percibía bajos sueldos para mantener a su hijo; sin embargo, al desempeñarse como bailarina exótica con seudónimos como Nikki, Robin y Anna Nicole, conoció a J. Howard Marshall.

Marshall era un multimillonario que acudía habitualmente al local donde Smith trabajaba, quien financiaría sus cirugías para aumentar su talla de pecho.

Cuando Smith cumplió 24 años, estaba lista para la acción, por lo que siguió los pasos de Marilyn Monroe y participó en el Playboy Cover Contest, situación que la llevó a la portada de esta revista, dos años más tarde, fue coronada como Playmate del Año.

Gracias a su aparición en la revista, consiguió un contrato para sustituir a la modelo Claudia Schiffer en unas fotos publicitarias para la marca Guess, posteriormente, posó para Playboy en mayo de 1992.

Paul Marciano, también responsable de las carreras de las modelos Eva Herzigova Josie Maran y Shaza Zadrick, vio el potencial de Anna y le ofreció trabajo como modelo en su agencia.

Distinguida por ser alta, rubia y por su figura, llegó a considerarse como la nueva Marilyn Monroe por la prensa, por lo que Smith empezó a llevar un corte de pelo muy parecido al de esta actriz.

En 1993 fue elegida para ser la Playmate of the Year; sin embargo, su carrera se consolidó bajo el nombre de Anna Nicole Smith.

Debutó en la pantalla grande en 1994 con la comedia Naked Gun 33 1/3: The Final Insult, seguida de una aparición en The hudsucker proxy, protagonizada por Tim Robbins.

Ese mismo año se casó con el magnate J. Howard Marshall II, quien era 60 años mayor que ella.

Anna mantuvo un perfil bajo hasta la muerte de Marshall en 1995, un año más tarde, la exconejita se declaró en bancarrota luego que una exasistente la acusara de acoso sexual.

Aunque Marshall le había dejado a Anna una herencia, sus herederos reclamaron que ella no podía recibir lo que él le había dejado, acusándola de maltratarlo en sus últimos días y de no haberse casado con buenas intenciones.

Smith no estaba mencionada en ninguno de sus testamentos, pero ella reclamaba que él le había ofrecido la mitad de su dinero para acelerar la decisión de casarse con él; con esto, Anna obtuvo 450 millones de dólares, después de una batalla legal.

Anna Nicole Smith dio a luz a su segunda hija, Dannielynn Hope Marshall Stern, el 6 de septiembre de 2006 en el Doctor's Hospital de Nassau, Bahamas.

Unos días después, el domingo 10 de septiembre, su primer hijo fue encontrado muerto en uno de los cuartos del hospital donde su madre había dado a luz a su hermana menor. Daniel Smith había viajado a Bahamas a conocerla.

La segunda autopsia realizada a Daniel reveló que su fallecimiento se debió a una combinación letal de medicamentos. El forense Cyril Wecht, contratado por Anna Nicole para que le realizara la segunda autopsia, reveló el resultado de las pruebas toxicológicas en las que se demostró que Daniel tomaba metadona, Zoloft y Lexapro.

El 8 de febrero de 2007 murió Anna Nicole Smith, tras perder el conocimiento mientras estaba hospedada en el hotel y casino Seminole Hard Rock Cafe, en Fort Lauderdale, Florida.

La autopsia reveló que la modelo se había ahogado con su propio vómito, luego de desmayarse por haber ingerido una sobredosis de metadona. El médico forense Joshua Perper explicó que Smith falleció a consecuencia de la ingestión de fármacos bajo receta médica y que su muerte había sido accidental.

Sin embargo, Perper, quien practicó la autopsia al cadáver de Smith, indicó que se detectó el rastro de numerosos medicamentos en el sistema de la ex modelo, pero ninguno ilegal, por lo que su deceso se atribuyó a la interacción de múltiples fármacos.

Smith había ingerido medicamentos antidepresivos y contra la ansiedad, así como pastillas para adelgazar, metadona y le habían inyectado hormonas para el crecimiento y vitamina B-12 en uno de sus muslos.

De igual forma, Charlie Tiger, jefe de policía de los indios seminolas, señaló que no se habían detectado elementos criminales ni nada ilegal en el deceso de la exconejita de la revista Playboy.

El 18 de febrero de 2007, el cadáver de Anna Nicole Smith fue embalsamado tras ser emitida una orden judicial que permitía dicho procedimiento.

Su familia pretendía cumplir el último anhelo de Anna, ser sepultada en el cementerio Westwood Memorial Park junto a su máximo ídolo, Marilyn Monroe, pero el abogado Howard K. Stern, pareja de la fallecida modelo, ganó la disputa legal que sostenía con la madre de Smith, Virgie Arthur, para resolver dónde sería sepultada.

El cuerpo de Anna fue enterrado en Las Bahamas, junto a la tumba de su hijo Daniel.

Sin embargo, las disputas legales no terminaron, pues, debido a la herencia dejada por Anna Nicole Smith a su hija Dannielynn, que se estima en unos 80 millones de dólares, cuatro hombres se adjudicaban la paternidad de la niña.

El abogado Howard Stern, el fotógrafo Larry Birkhead, el esposo de la actriz Zsa Zsa Gabor, Frederic Von Anhalt y el guardaespaldas Alex Denk, decían ser padres de Dannielynn.

Tras meses de batallas legales, los exámenes de ADN revelaron que el padre de la menor es Larry Birkhead.

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1544509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx