16 de junio de 2019 notifications
menu
Nacional

Tomas clandestinas se extendieron en Oaxaca

EL UNIVERSAL
OAXACA, OAX, jueves 07 de febrero 2019, actualizada 11:01 am

Enlace copiado

Durante el año 2018 se registraron 129 tomas clandestinas en ductos de Pemex instalados en Oaxaca, mientras que el año anterior sumaron 70, reconoció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la VIII Región Militar.

Por ello, desde el 25 de diciembre del año pasado se tomó la decisión de cerrar el ducto de la refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime" de Salina Cruz hacia Minatitlán, en el estado vecino de Veracruz, informó.

El comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica recalcó que a la par del crecimiento de la actividad ilícita, los elementos del Ejército también en coordinación con fuerzas estatales aumentaron su presencia y operativos, logrando importantes resultados.

Detalló que lo anterior es parte del plan de gobierno federal para erradicar el robo de hidrocarburos y garantizar el abasto de combustible en todo el país.

Duarte Mújica puntualizó que luego del cierre de este ducto, hay reminiscencias en algunas partes donde se ha intentado de manera ilegal extraer el combustible, pero se ha logrado el aseguramiento del mismo logrando así la disminución de los robos.

En este sentido, destacó que en estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad pública federales y estatales se lograron resultados como el aseguramiento de siete mil 950 litros de gasolina y el cierre de 17 tomas clandestinas.

Asimismo, en la isla de Cachimbo, en el municipio de San Francisco Ixhuatán, el pasado domingo se aseguró una aeronave King Air, color blanco con vivos azules, sin ocupantes.

Precisó que todo lo asegurado se puso a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y detención de los responsables.

A nombre del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Oaxaca reiteró que hay una estrecha coordinación entre la Federación, gobierno estatal y municipal, y que se realizan patrullajes de manera constante en todo el estado.

Por otra parte, también informó que este año se ha incinerado mil 637 plantíos de amapola en una superficie 99.54 hectáreas; dos mil 28 plantíos de marihuana en 77.47 hectáreas, 451 kilogramos de marihuana, dos kilogramos de amapola, así como cristal y cocaína.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...