18 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Responden a llamado de ayuda de adultos mayores

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de febrero 2019, actualizada 8:55 am

El Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia de Torreón (DIF) y el Instituto Municipal de la Mujer apoyarán a Seferina y Hermenegildo, los dos adultos mayores que pidieron, sin éxito, apoyo a regidoras y regidores para pagar un adeudo de 50 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

En el caso del Instituto Municipal de la Mujer, se informó que el personal del área de Trabajo Social ya se entrevistó con doña Seferina y se abrió un expediente.

Ayer, la mujer de 77 años de edad, fue atendida en el área de Psicología donde le diagnosticaron ansiedad derivada principalmente por su situación familiar, el adeudo con la CFE y la situación de depresión severa que presenta su hijo.

El Instituto informó que se le dará acompañamiento psicológico para que de manera paralela a su tratamiento médico, vaya superando la ansiedad.

También le va a dar acompañamiento a su hijo, de 33 años, quien presenta cuadros de esquizofrenia y depresión severa que le fueron diagnosticados hace 10 años, sin embargo, nunca recibió tratamiento médico, lo que derivó en dos intentos de suicidio.

El hombre fue canalizado al área correspondiente en DIF Torreón para que nuevamente sea valorado por el especialista y de ser posible, se verá la pertinencia y posibilidad de ingresarlo a un centro de salud mental. Por su parte, el DIF informó que el día de hoy acudirá personal del área de Cohesión Social para detectar otras necesidades que pudieran tener, ya que al igual que el IMMT tampoco pueden proporcionar el apoyo económico que solicitan, pero sí brindarle los servicios con los que cuenten.

El caso de Seferina y Hermenegildo fue dado a conocer ayer en El Siglo de Torreón, luego de que la pareja de adultos mayores fuera detectada pidiendo dinero para pagar el recibo de CFE de 50 mil pesos, en el área de regidores.

Ninguno de las y los ediles los apoyaron. En vez de esto, los enviaron al despacho del alcalde donde les pidieron una solicitud por escrito y les dijeron que hoy jueves les darían una respuesta.

Atención

Recibirán apoyo para pagar cuenta.

=> DIF e IMMT atienden a Seferina, de 77 años y Hermenegildo, de 86 años.

=> La pareja acudió el martes a presidencia a pedir dinero para pagar un recibo de CFE de 50 mil pesos.

=> Además del adeudo, tienen un hijo con esquizofrenia y depresión.

TAGS
Temas del día
  • Uber
  • CFE
  • Guardia Nacional
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    *
    Cargando tendencia...