Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Expo de joyería dejará casi un mdp

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Brillos del Desierto dejará una derrama económica al turismo de la región por casi un millón de pesos.

La pasarela se realizará en las Dunas del Desierto de Viesca y es organizada entre autoridades estatales, empresas, diseñadores de joyería y la OCV Laguna, quienes el 21 de marzo de 2019 mostrarán los diseños únicos en piezas de joyería de plata de diseñadores locales, nacionales e internacionales.

María Eugenia Villarreal Abusaid, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna, dijo que se esperan cerca de 400 invitados a esta pasarela, estimando cerca de 150 visitantes foráneos y más de 200 expositores.

Luego de realizarse la rueda de prensa de esta pasarela, indicó que lo más importante de este foro es la promoción que dejará a la región al traer un gran número de medios nacionales e internacionales, por lo que dijo que su impacto económico es intangible.

Sostuvo que la publicación de un artículo o reportaje de este foro, del Pueblo Mágico de Viesca, de los diseños de joyería, tendrá un gran impacto nacional y global para la región.

Mencionó que "esto dejará mucha promoción y publicidad, sobre todo al mostrar al mundo las maravillas de la naturaleza del desierto."

Con lo anterior, se citó que esto dará inicio también al proyecto Viesca, el origen. Explicó que este plan busca mejorar el Pueblo Mágico y detonar su crecimiento.

Sobre los cuartos noche que podrían demandarse con la llegada de visitantes, espera que sean más de 150, por lo que el monto podría alcanzar el millón de pesos en derrama turística.

Recordó que lo mismo sucedió al hacerse una pasarela en el Cristo de las Noas, en donde se logró promover el Teleférico, el recinto religioso, entre otros. "Se logró una gran promoción más que una gran derrama económica en cuartos noche".

La inversión para realizar el foro es aportada por el Estado, y empresas patrocinadoras, misma que se estima en 2 mdp.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Brillos del Desierto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1544364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx