13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Piden a ASE investigar cambios a presupuesto

Exhortan a Secretaría de Finanzas para que informe sobre la publicación y entrega de los depósitos o transferencias de los ajustes

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, jueves 07 de febrero 2019, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

La diputada panista, María Gabriela Garza pidió a la Auditoria Superior del Estado (ASE) que investigue las modificaciones presupuestales que hizo el Gobierno de Coahuila en 2018.

Gabriela Garza Galván exhortó a la Secretaría de Finanzas para que informe sobre la publicación y entrega de los depósitos o transferencias de los ajustes correspondientes al periodo junio-noviembre del Ramo 28, participaciones federales a los municipios de Coahuila durante diciembre de 2018.

Y pidió que se informe al Congreso del Estado sobre el finiquito 2018 que establece la Ley para la Distribución de Participaciones y Aportaciones Federales a los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Garza aseguró que calificadoras de crédito, han señalado que Coahuila y sus municipios tienen una alta dependencia de los recursos federales. "Es fundamental para los ayuntamientos contar con estos recursos para su operación y alcanzar sus diferentes objetivos".

La bancada panista sostiene que se incumple con la ley, al argumentar que la Ley para la Distribución de Participaciones y Aportaciones Federales a los Municipios del Estado de Coahuila; el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, debió publicar, y en su caso, entregar los montos que les correspondan por el concepto de la liquidación anual por el ejercicio en mención durante el mes de enero de 2019.

"Sin embargo, nuevamente, como sucedió con el primer y segundo ajuste de participaciones, se incumplió con el proceso", aseguró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...