Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Robo de agua

Detectan en Madero robo de agua potable

Hallaron tres tomas clandestinas en quintas y ranchos de exfuncionarios

Clausura. Acompañados de un notario público el personal del Simas clausuró las tomas de agua.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clausura. Acompañados de un notario público el personal del Simas clausuró las tomas de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En rueda de prensa el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez denunció que se detectó robo de agua potable, pues hallaron tres tomas clandestinas en quintas y ranchos de ex funcionarios y exservidores públicos del municipio, cuyos nombres no se revelaron, ya que se integrarán las denuncias.

Tras detectarse la irregularidad antier martes, acompañados de un notario público, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), procedió a la clausura de las conexiones que afectaban considerablemente el abasto de agua potable en comunidades rurales.

El alcalde mencionó que esa situación irregular es a todas luces condenable "porque le quitaban el agua a las comunidades rurales para regar cultivos en granjas, atender ganado, regar nogales, llenar albercas, y todo aprovechando su condición de servidores públicos o de representantes populares".

La primera de las tomas abastecía al rancho conocido como "Luz de Luna", que se encuentra cerca del ejido La Pinta, con una longitud de 500 metros aproximadamente y que era de 6 pulgadas de diámetro, aunque ya para llegar al predio se reducía a 2 pulgadas.

"Fácilmente dicha toma tenía más de 5 años surtiendo de manera ilegal este lugar, robando agua que le correspondía a las y los habitantes de La Pinta y comunidades aledañas para destinarla a cuidar nogales, otros cultivos y ganado", dijo.

Ávalos Rodríguez añadió que también clausuraron dos tomas clandestinas en una quinta ubicada en el ejido Nuevo Jaboncillo, que tenía una toma de ¾ de pulgada de diámetro y al frente una toma de media pulgada de diámetro, ambas sin contrato en Simas y que se utilizaba para llenar albercas y regar árboles.

"Tenemos detectadas 5 tomas más en ranchos o quintas que pertenecen a ex funcionarios y exservidores públicos, las cuales serán también clausuradas en presencia de notario público porque no tienen contrato, porque son destinadas a la agricultura o a la actividad comercial y porque son utilizadas para regar nogales y abastecer ganado, y se presentarán las denuncias correspondientes", finalizó.

Leer más de Regionales

Escrito en: Robo de agua Madero Simas Madero Jonathan Ávalos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clausura. Acompañados de un notario público el personal del Simas clausuró las tomas de agua.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1544286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx