La i Laguna

Regidores piden investigación profunda y auditoría

Solicitan aclarar posibles actos de corrupción

LA I LAGUNA

Regidores del PRI Torreón demandaron una investigación a fondo y que se realice una auditoría en el área de Ventanilla Universal, ante los señalamientos de corrupción que hiciera la ex directora general de Desarrollo Económico, Andrea Salmón.

Pidieron además al alcalde Zermeño información precisa respecto a la supuesta fusión de Economía con Planeación para hacer una sola dependencia que estará a cargo de Francisco Jaime.

Para la síndica Dulce Pereda, "es admirable el valor de la anterior titular de la dependencia Andrea Salmón, al denunciar las irregularidades que detectó en tan solo un mes que estuvo al frente de la dependencia".

En el tema de la desaparición de la Dirección de Desarrollo Económico, el regidor Antonio Gutiérrez lamentó que "una dirección tan importante, que forma parte de los 5 ejes en que se sustenta el actual gobierno, la desaparezcan, en todo caso, hubieran nombrado a otro titular y ya ", señaló.

Isis Cepeda y Alfredo Mafud, integrantes de la bancada preguntaron además lo que sucederá con el Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, ahora que va a existir la Dirección de Planeación y Economía, lo cual sugiere que va a haber dos áreas encargadas de la planeación.

Andrea Salmón, quien durante 2018 fue secretaria particular de Jorge Zermeño y desde el primero de enero de este año asumió la dirección de Desarrollo Económico, aclaró que no fue dada de baja, ni despedida.

La funcionaria señaló además al tesorero Hernán Sirgo como el funcionario que pidió que le transfirieran la Ventanilla Universal a la Dirección de Ingresos con lo que desarticuló la Dirección General.

Desaparece

Regidores del PRI cuesitonan la causa por la que el alcalde desaparece la Dirección de Fomento Económico y la fusiona con otra dependencia creada de la noche a la mañana.

Investigación

Piden los regidores que se investiguen los señalamientos por casos de corrupción que se hicieron por parte de la ex funcionaria contra la Ventanilla Universal.

1 MES Y UN DÍA

Duró Andrea Salmón Torres en Desarrollo Económico y renunció.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1544247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx