23 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Invitan a la carrera atlética de la Constitución

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 06 de febrero 2019, actualizada 5:08 pm

Una nueva edición vivirá la tradicional carrera atlética “De la Constitución”, organizada por el Instituto Municipal del Deporte de esta ciudad, que esta mañana lanzó de manera formal la convocatoria para esta atractiva competencia.

La carrera incluirá este año las distancias de 5 y 10 kilómetros, ofreciendo alternativas para corredores recreativos y para quienes ejercen la competencia formal, teniendo un cupo para 2 mil corredores en todas las categorías.

El recorrido será a través de un circuito callejero en el Centro de esta ciudad, iniciando en la plancha de la Plaza Mayor para tomar la avenida Matamoros en dirección al poniente, virando hacia la izquierda a la altura de la calle Valdez Carrillo, para luego retornar a través de la avenida Juárez. Nuevamente virarán los corredores hacia su izquierda en la calle Cepeda, para tomar el Paseo Morelos hasta llegar a la calzada Colón, ahí girarán hacia su derecha hasta doblar nuevamente en la avenida Hidalgo, regresando por la Colón hasta la avenida Corregidora, para tomar nuevamente Colón hasta la Matamoros, llegando a Plaza Mayor, donde estará la meta para los corredores de 5K, mientras que la 10K consistirá en hacer dos veces ese mismo trayecto.

Participarán las categorías Juvenil (14 a 19 años de edad), Libre (20 a 29 años), sub Máster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Sub Veteranos (50 a 59 años), Veteranos (60 a 69 años) y Edad de Oro (mayores de 70 años). Además, se abrió la convocatoria para personas en sillas de ruedas, capacidades diferentes y débiles visuales, así como carreras infantiles que van desde los 3 hasta los 13 años de edad, con distancias acorde a la capacidad física de cada división; todas las categorías son en ambas ramas.

Uno de los aspectos más llamativos de esta carrera es la premiación, ya que se tienen contemplados cerca de 400 mil pesos en premios, destacando la rifa de un automóvil último modelo, así como estancias en el puerto de Mazatlán, Sinaloa. Para los primeros lugares de cada categoría y rama habrá premios en efectivo, así como un bono especial para quienes logren mejorar los tiempos de ambas distancias, respecto al año pasado; todos los participantes recibirán un kit con playera, medalla, número oficial y préstamo de chip.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...