25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

'Ley Taibo' avanza en comisiones de San Lázaro

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 06 de febrero 2019, actualizada 3:39 pm

La minuta enviada por el Senado a la Cámara de Diputados para reformar la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, mejor conocida como "Ley Taibo", avanzó este miércoles en la Comisión de Gobernación y Población de San Lázaro, y se espera que próximamente se aborde en el pleno.

El documento se aprobó sin cambios, así que la minuta pasará a la asamblea de manera idéntica a como fue aprobada en el Senado de la República, con la eliminación del requisito para que los directores de entidades paraestatales no deban tener otra nacionalidad que la mexicana.

La reforma impulsada por el grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta pretende que el escritor Paco Ignacio Taibo II pueda acceder al cargo de director del Fondo de Cultura Económica (FCE), como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se informó el 18 de enero pasado que Taibo fue nombrado gerente editorial, encargado del despacho de la dirección general del Fondo, aún sin que esta reforma entre en vigor, pues falta el proceso legislativo de aprobación en el pleno de San Lázaro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...