16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Atienden queja en colonia Primavera

Servicios Públicos Municipales envía maquinaria y personal para limpiar el sector

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 06 de febrero 2019, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

La Dirección de Servicios Públicos Municipales atendió la queja de habitantes de la colonia Primavera y el día de ayer, envió maquinaria y trabajadores para efectuar labores de limpieza, retiro de hierba y otras acciones a fin de mejorar el entorno de ese sector.

A través de este medio de comunicación, vecinos de dicha colonia denunciaron la proliferación de tiraderos de basura, además de otros problemas como el acumulamiento de llantas viejas y señalaron que incluso, habían surgido plagas de ratas debido a toda la contaminación que les rodea.

Personal de la dependencia municipal acudió a dicho sector y retiró la basura y escombros que se habían acumulado en calles como Malva, Margaritas entre otras.

Además, se hizo un exhorto a los vecinos de esta colonia a que no arrojen desechos en dichas calles, pues aunque no estén pavimentadas, eso no implica que las puedan utilizar como tiraderos al aire libre, como venía ocurriendo desde hace algunos meses, originando un problema grave.

El director de Servicios Públicos, Juan Salazar Reyes informó que en la mancha urbana de Gómez Palacio se cuenta con alrededor de 1,400 lotes baldíos, y que a través de procesos legales se ha notificado a los dueños para que limpien y construyan bardas o cercas.

Refirió que el 70 por ciento de los dueños ha atendido dichas notificaciones, por lo que ya se efectuaron labores de limpieza y ordenamiento de los mismos.

Se trata de 250 a 300 lotes, cuyos propietarios no atienden las notificaciones y cuando menos se han limpiado de maleza, escombro o basura, generando un costo que se cobra en el pago del predial o en alguna transacción comercial del terreno.

En la mancha urbana, se está trabajando en forma conjunta con oficinas como Ejecución Fiscal y Servicios Públicos Municipales, a través del Departamento de Parques y Jardines, en el trabajo de limpieza.

Juan Salazar Reyes, director de Servicios Públicos Municipales señaló que se trata de un trabajo completo en los lotes baldíos, pues representan un problema ya que al crecer la maleza y se acumula la basura, muchas veces arrojada por personas ajenas a las colonias colindantes, se propicia la presencia de bichos y roedores.

Hasta el momento se han limpiado cerca de 200 lotes baldíos y quienes hicieron caso omiso se hacen acreedores a multas que el Departamento de Ejecución Fiscal está cobrando.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...