22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

‘Venimos a La Laguna a hacer un equipo ganador’

Francisco Javier Orozco se compromete con los Algodoneros

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 06 de febrero 2019, actualizada 11:11 am

Con la consigna clara de no cometer faltas de respeto a la afición, cambiando peloteros a otros equipos cuando muestren su mejor nivel, llega Francisco Javier Orozco a la franquicia del Unión Laguna, encabezando al nuevo grupo de propietarios.

En exclusiva para El Siglo de Torreón, el ahora dueño de la histórica franquicia habló ayer de sus expectativas al frente del equipo guinda, la experiencia que desea brindar a la afición lagunera y los compromisos que asume para dirigir los destinos de la organización.

"Estoy muy orgulloso de tomar la franquicia, siempre ha sido una región que me ha gustado mucho, con gente echada para adelante, feliz por la historia que tiene el club y ahora con la encomienda de hacerlo un equipo ganador, construir jugadores estrellas, estar bien con la sociedad. No venimos a pasarla nada más, venimos a hacer un equipo ganador, que esté compitiendo y mejorando año con año", adelantó.

Días atrás resonó entre los rumores la inclusión de un empresario lagunero, pero Orozco descartó que haya sido parte de la compra del equipo, salvo como contacto con las autoridades de Torreón y Coahuila.

"Memo Murra es amigo mío y es socio con un pequeño porcentaje del equipo Dinos, la hemos pasado muy bien, hemos ido creciendo, ahora se da la oportunidad, platicamos, a él se le acercó gente local y me lo comentó, él no podía operar ni su familia porque no tienen experiencia, pero sí me pudo recomendar con amigos empresarios, para patrocinios. Ya teníamos una buena relación con el gobierno por el tema de los Dinos, pero Memo nos platicó del Unión Laguna y aunque hubo acercamiento por los Saraperos de Saltillo, decidimos venir a La Laguna", dijo.

CON SÓLIDA ESTRUCTURA

El joven empresario de la Ciudad de México señaló que ya tienen una estructura bien armada con el equipo Dinos y serán esas personas de oficina, las que vengan a trabajar a La Laguna, salvo en el tema específico de lo deportivo, pues ahí se hará cargo gente de beisbol.

"Vamos a replicar la estructura que ya tenemos, no vamos a empezar de cero. En mi empresa tenemos a un director general de deportes y hará esas mismas funciones en Unión Laguna, hay director de márketing, de medios de comunicación, gente en la parte social, en la financiera, ya hay una estructura bien armada y vamos a incorporar a gente especializada en el tema del beisbol, el año pasado el equipo fue el último lugar y vamos a levantar", afirmó.

Francisco "Chipper" Méndez volverá a La Laguna como gerente deportivo y ya se tiene prácticamente definido al mánager, pero al restar detalles, aún no se reveló el nombre, será mañana cuando lo hagan oficial en la conferencia de prensa para presentar a la nueva directiva. Las intenciones son claras para Orozco Marín.

"El año pasado no utilizaron a Unión Laguna como un primer equipo, fue una sucursal. Aquí va a ser todo lo contrario, va a ser nuestro primer equipo, nuestra prioridad, vamos a apostar en él para hacer cosas grandes, no vamos a intercambiar jugadores o a permitir que nos los quiten a los dos meses, tenemos políticas que nos han funcionado bien en Dinos y nos vamos a ir por ese esquema; no gente 'grillera', no gente problemática, gente de bien, que se creen estrellas, ídolos en lo social y lo deportivo, ése es el camino en el que queremos ir. 'Chipper' viene con nosotros, no estaba muy de acuerdo con la forma en que se manejó al equipo el año pasado, está alineado con nuestra organización y es gente que quiere al beisbol, quiere a La Laguna y las bases que él conoce aquí, nos van a servir para construir a partir de ahí", advirtió.

PIENSA EN COMPETIR

El nuevo propietario del equipo es consciente de que La Laguna ansía un campeonato de beisbol desde 1950, por lo que se renuevan esperanzas y desea construir en conjunto con los aficionados laguneros.

"Tomando como referencia a los Dinos de Saltillo, son un equipo que desde su primer año compitió por el campeonato, es lo mismo que nosotros queremos construir aquí, no venimos a pasarla, todos somos un eslabón de una cadena, nosotros queremos ser el eslabón dando un buen show, que sea una experiencia agradable ir al estadio, que haya un buen equipo en lo deportivo, un manejo excelente, a la afición le va a tocar llenar el estadio, a la prensa darle un seguimiento a lo que hagamos, con una crítica constructiva, así que seremos una sociedad que en base al empuje que caracteriza a La Laguna, pueda hacer cosas grandes para el equipo", sentenció.

¿Quién es el nuevo dueño de UL?

Vivirá Francisco Javier Orozco Marín su primera experiencia en el beisbol profesional; se había desempeñado en los ramos de las telecomunicaciones y las bienes raíces, limitándose en cuestión atlética a algo muy diferente al Rey de los Deportes.

Orozco es el presidente del equipo Dinos de Saltillo, franquicia que participa en la Liga de Futbol Americano (LFA) Profesional de México, de la que logró el campeonato de la División Norte durante la temporada 2017, tras caer en el Tazón México, en apenas su primer año de existencia como equipo.

Atleta durante su etapa estudiantil, Orozco se ha definido como un "apasionado por el deporte", teniendo como éxitos profesionales la empresa Solucionika, S.A., que se dedica al ramo de las telecomunicaciones, especializados en la construcción de torres transmisoras. Se desempeña además como presidente ejecutivo del exclusivo conjunto habitacional Villas Portobelo, ubicado en Acapulco, Guerrero, por lo que será la primera vez que invertirá en un proyecto de negocios en la Comarca Lagunera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...