22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden ayuda para pagar a CFE

Caminaron desde la colonia Nueva Aurora, a CFE en la colonia Felipe Ángeles

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 06 de febrero 2019, actualizada 3:14 pm

Enlace copiado

Con un recibo de 50 mil pesos de la CFE, imposible de pagar para ellos, Seferina, de 77 años y Hermenegildo, de 86 años, acudieron a la presidencia municipal de Torreón a solicitar el apoyo de regidores y el alcalde. Salieron como llegaron, con las manos vacías.

Ayer por la mañana, los dos adultos mayores se fueron caminando desde la colonia Nueva Aurora, hasta la Comisión Federal de Electricidad, ubicada por la colonia Felipe Ángeles. Luego de ahí caminaron hasta la Plaza Mayor.

En el sexto piso tocaron la puerta de casi todos los regidores y regidoras, pero el "no" fue contundente "aquí no damos apoyos", les decían asistentes de los ediles.

La recomendación dada fue que acudieran al séptimo piso, donde se encuentra el despacho del alcalde, Jorge Zermeño. Tampoco les dieron nada, pero les solicitaron una carta con la exposición del caso y la solicitud de apoyo. Les dijeron que en dos días les darían respuesta.

Pasaba el mediodía, cuando la pareja de adultos mayores decidió contar su caso a El Siglo de Torreón y todavía no almorzaban, pero declinaron el ofrecimiento para ir a ingerir alimentos.

"Lo que queremos es llegar a nuestra casa", dijo Hermenegildo.

Él es pensionado y ella recibe el apoyo de 65 y Más. Dicen que esto les ayuda a sobrevivir, pero no les alcanza para pagar un recibo de luz de 50 mil pesos, por eso acudieron a la CFE, pero también les negaron descuentos, apoyos y facilidades de pago.

La pareja vive con un hijo de 33 años, sin embargo, comentan que padece depresión y no trabaja.

Además cuentan que la deuda la contrajeron cuando la persona a la que le daban el dinero para pagar el recibo, simplemente no lo hizo y se les fue acumulando. Cuando se percataron, era impagable para ellos.

La mujer padece múltiples enfermedades relacionadas con su edad. Hace algunos días estuvo hospitalizada a raíz de una caída que sufrió porque su casa se encontraba en penumbras.

.

Además, también padece depresión. El Instituto Municipal de la Mujer se ofreció a darle apoyo psicológico a ella y a su hijo y quedaron en darle seguimiento al caso. En lo económico, hasta ayer no había nada concreto. Es por eso que la pareja pide el apoyo de la ciudadanía para pagar su recibo de luz. No cuentan con teléfono celular, pero su domicilio se encuentra céntrico, pues está sobre la Avenida Madero, número 158, de la Colonia Nueva Aurora.

Ayuda

Pareja tiene problemas económicos.

=> La pareja de adultos mayores tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad por 50 mil pesos.

=> Ayer acudieron a la CFE para solicitar un descuento, pero les informaron que debían cubrir la totalidad del adeudo.

=> Hermenegildo y Seferina cada uno tiene una pensión que en suma no rebasa los 5 mil pesos mensuales.

=> Además tienen problemas con su casa, pues al parecer está hipotecada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...