Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Super Bowl LIII

Super Bowl LIII tuvo el menor rating en la última década

El pateador de los Patriotas, Stephen Gostkowski, intenta un gol de campo en el duelo ante Carneros.

El pateador de los Patriotas, Stephen Gostkowski, intenta un gol de campo en el duelo ante Carneros.

AP

La competida y constreñida victoria de los Patriotas de Nueva Inglaterra ante los Carneros de Los Ángeles fue vista por 100,7 millones de personas en televisión y servicios de streaming, el menor número para el espectáculo anual del campeonato de la NFL en una década.

Un boicot de los fans de los Santos de Nueva Orleáns, una campaña de los seguidores del quarterback Colin Kaepernick y un partido con sólo un touchdown se conjuntaron para reducir al público. En CBS, el partido fue visto por 98,2 millones en comparación con los 103,4 millones que lo vieron en NBC el año pasado, de acuerdo con la empresa Nielsen.

Tras llegar al pico de 114,4 millones de espectadores para la victoria de los Patriotas sobre los Halcones Marinos de Seattle en 2015, la audiencia del Super Bowl se ha reducido cada año. El Super Bowl suele ser el programa más visto en la televisión en Estados Unidos y su público no ha caído por debajo de los 100 millones desde que los Acereros de Pittsburgh se enfrentaron a los Cardenales de Arizona en 2009.

CBS se enfrentó a una ciudad enojada. Muchos aficionados en Nueva Orleáns protestaron por una mala decisión de un referí hacia el final de la derrota de los Saints ante los Rams en el campeonato de la NFC y decidieron no ver el partido para nada. El rating preliminar de Nueva Orleáns muestra que el nivel de audiencia de este año fue la mitad que la de 2018.

El diario Times Picayune de Nueva Orleáns imprimió el lunes una primera plana en negro con el titular "¿Super Bowl?, ¿cuál Super Bowl?".

El diario preguntó: "¿Creen que la NFL está triste porque los Santos no estuvieron ahí para darle sabor a la noche?".

También había una campaña en Twitter de la gente que dijo que no vería el partido por Kaepernick, el exquarterback de los 49ers de San Francisco que no ha podido conseguir empleo en la liga desde que realizó protestas por el trato de la policía a las minorías en el país.

Tras una temporada de fuegos artificiales ofensivos y campeonatos de conferencia que se fueron a tiempo extra, el partido del domingo fue una lucha defensiva. Eso es bastante lento para el espectador casual y el Super Bowl suele atraer a millones que no ven el fútbol regularmente.

Las palabras "aburrido" y "Super Bowl" aparecieron juntas en más de 70 mil tuits. Las palabras "peor" y "Super Bowl" estaban en más de 50 mil tuits.

De cualquier manera los admiradores de la NFL se han mal acostumbrado por una serie de Super Bowl muy competitivos después de muchos años en los que los juegos fueron poco disputados. Este año el resultado del partido estaba en duda hasta los segundos finales, pero sólo tuvo un touchdown y pocas amenazas de anotación.

El único aspecto que sí aumentó para CBS fue el streaming. El canal dijo que un promedio de 2,6 millones de personas vieron el partido por streaming, 31% más que el año pasado.

CBS también logró que un gran número de personas vieran su nuevo programa de talento "The World's Best". Nielsen dijo que 22,2 millones vieron el estreno del programa, el más visto de entretenimiento desde los Oscar del año pasado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Super Bowl LIII

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pateador de los Patriotas, Stephen Gostkowski, intenta un gol de campo en el duelo ante Carneros.

Clasificados

ID: 1544014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx