18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio

Aseguran que bajan delitos en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 06 de febrero 2019, actualizada 8:38 am

Los robos a transeúnte y a casa-habitación disminuyeron durante las primeras semanas de este año, aunque se mantienen las estrategias para incidir aún más en la reducción de todos los ilícitos.

Durante la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, informó que se ha redoblado la vigilancia, aunque con una estrategia distinta para dar una mayor cobertura a las colonias de la ciudad.

Señaló que de acuerdo con la comparación de las estadísticas, el robo a casa- habitación presentó una reducción en el número de casos durante el pasado mes, por lo que se espera que la baja se mantenga por debajo de la media nacional en la que los registros son más elevados.

Fontecilla Almaraz dijo que, además, según la revisión de los números correspondientes al año pasado, en Gómez Palacio se registró un saldo positivo, salvo por algunas situaciones atípicas y con detenciones por faltas administrativas que han sido consignadas al Juzgado Cívico Municipal, las cuales se incrementaron al cierre de 2018.

El jefe de la Policía Preventiva Municipal dijo que en lo que toca al operativo de vigilancia y presencia policial durante la temporada de Año Nuevo y las semanas subsecuentes, las diferentes corporaciones han venido trabajando al respecto para determinar el estado de fuerza y la manera en que se desplegará.

La Dirección de Tránsito y Vialidad anunció, por su parte, que se reanudará el despliegue del operativo Carrusel, por medio del cual se busca que los conductores disminuyan su velocidad al circular por el bulevar Ejército Mexicano.

Esto con la intención de que esta vialidad no sea utilizada para transitar a exceso de velocidad, ya que son muchas las colonias, empresas y centros educativos los que se encuentran a su alrededor.

En la reunión se contó con la participación del responsable del Mando Especial de La Laguna, general Enrique Hernández Cisneros.

Análisis

Se reunieron encargados de corporaciones con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

=> Dichas reuniones se llevan a cabo de manera periódica.

=> Revisan los indicadores delictivos correspondientes al último mes.

=> Señalaron que los delitos patrimoniales han disminuido durante el primer mes del año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...