Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Madres de familia bloquean crucero

Cierran el paso. Las madres de familia bloquearon el paso de vehículos en el cruce de Cuauhtémoc y avenida Juárez. (FERNANDO COMPEÁN)

Cierran el paso. Las madres de familia bloquearon el paso de vehículos en el cruce de Cuauhtémoc y avenida Juárez. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Madres de familia realizaron un bloqueo en el cruce de Juárez y Cuauhtémoc en Torreón, exigieron que no se realicen movimientos en el Jardín de Niños "Lucía Aguirre de Fernández" de Torreón.

Fue desde las 08:30 horas del martes que un grupo de casi 30 mujeres se colocaron en el crucero y bloquearon el paso de los vehículos, reclamaron por el supuesto cambio de clave que se realizará en el plantel educativo de cara a los próximos meses.

"Las maestras nos dicen que van a movernos a otro lado, que nos quieren poner a los niños en aulas móviles y otras cosas similares, no lo vamos a permitir, somos muchos los que saldríamos afectados", reclamó una de las madres de familia, quien pidió la reserva de su identidad para evitar futuros conflictos con la institución.

Indicaron que sobre dicha situación había sido notificada la coordinadora de servicios educativos Flor Rentería, quien hasta ese momento no les había ofrecido una respuesta formal y por escrito, lo que les permitiría "tener tranquilidad" de cara al próximo ciclo escolar.

ATIENDE RECLAMO Y RETIRAN PROTESTA

Precisamente Flor Rentería acudió al lugar a dialogar con las madres de familia; dijo que el Jardín de Niños no será objeto de movimientos administrativos o físicos en el futuro, ante dicha afirmación, las mujeres aceptaron retirar el bloqueo en punto de las 09:35 horas.

"Me da mucha pena que estén haciendo este bloqueo, yo les ofrezco una disculpa si no pudimos manejar la información de manera clara, pero en ningún momento se ha planeado mover el plantel a otro lado, ni eliminar espacios... tengan la certeza de que el jardín de niños seguirá aquí, es la instrucción que me ha dado el gobernador Riquelme", afirmó la funcionaria frente al grupo de madres.

Las mujeres aprovecharon la presencia de Rentería para solicitarle mejorar en la guardería y el jardín de niños, así como la realización de más actividades culturales y hasta deportivos en el plantel.

Cabe señalar que desde el inicio del bloqueo se tuvo el apoyo de agentes de Tránsito y Vialidad, así como de Seguridad Pública, quienes montaron un dispositivo en las avenidas Hidalgo y Juárez para evitar incidentes y facilitar el flujo de vehículos por el sector.

Hechos

Reclaman por rumores de cambios en un jardín de niños.

=> Madres de familia realizaron una protesta desde las 08:30 horas.

=> Tuvo que acudir la coordinadora de Servicios Educativos para negociar el retiro del bloqueo.

=> Afirman que Jardín de Niños Lucía Aguirre de Fernández no sufrirá cambios.

Leer más de Torreón

Escrito en: escuela Lucía Aguirre de Fernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierran el paso. Las madres de familia bloquearon el paso de vehículos en el cruce de Cuauhtémoc y avenida Juárez. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1543940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx