16 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Gobierno revisa programa de estancias infantiles

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 05 de febrero 2019, actualizada 10:28 am

Enlace copiado

Ante las protestas en Palacio Nacional por la falta de recurso de las instancias infantiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa está bajo revisión, porque busca evitar casos como la tragedia de la guardería ABC de Sonora, donde fallecieron 49 niños y que los partidos políticos no participen en el manejo de los recursos.

"El gobierno el año pasado destinó más de tres mil millones de pesos, lo primero que me preocupó fue la situación de las instancias infantiles porque no sabemos en qué condiciones están los niños, y no queremos tener problemas, queremos evitar cualquier situación; por un programa parecido sucedió lo del ABC".

El presidente López Obrador dijo seguirán apoyando este programa, sobre todo a las madres solteras que no tiene a dónde dejar a sus hijos para ir a trabajar, pero que se hará por medio de un mecanismo para que sea de manera directa, "sin intermediación", porque también existe la participación partidista en el programa.

"Esto lo digo porque salió en defensa del programa la señora, la senadora Josefina Vázquez Mota. Con todo respeto, se vio involucrada en una situación donde a una fundación le entregaron recursos para defender a migrantes, para apoyar a migrantes".

López Obrador aseguró que su gobierno no entregará recursos a organizaciones sociales, ni a llamada de sociedad civil, porque para eso es el gobierno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...