23 de abril de 2019 notifications
menu
Internacional

Papa Francisco concluye visita a los Emiratos Árabes Unidos

NOTIMEX
ABU DABI, EAU, martes 05 de febrero 2019, actualizada 9:04 am

El Papa Francisco concluyó este martes una visita apostólica a los Emiratos Árabes Unidos, donde participó en un encuentro interreligioso sobre fraternidad humana.

Antes de abordar el avión que lo lleva de regreso a Roma, el Pontífice se despidió del príncipe heredero, el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en una sala del aeropuerto presidencial de Abu Dhabi y después de una delegación oficial.

Se trató de un viaje histórico porque fue la primera vez que un líder de la Iglesia Católica visitó la península arábiga, destacó el sitio Aciprensa.

Durante su breve visita apostólica, el Santo Padre firmó también una declaración sobre la fraternidad humana junto al gran imán, Ahmed Muhammad Ahmad el-Tayyib y celebró una misa en el Estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi con la participación de 180 mil fieles católicos y cuatro mil musulmanes.

En el encuentro interreligioso, que se realizó el 4 de febrero en el Memorial de los Fundadores de Abu Dhabi, participaron alrededor de 700 representantes de doce religiones.

En su intervención, el Papa recordó los conflictos en Yemen, Siria, Irak y Libia y afirmó que “la fraternidad humana nos exige, como representantes de las religiones, el deber de desterrar todos los matices de aprobación de la palabra guerra. Devolvámosla a su miserable crudeza”, pidió.

Está previsto que el avión que lleva al Papa aterrice en el aeropuerto Ciampino de Roma alrededor de las 17:00 hora local (16:00 GMT) y posteriormente acuda a la Basílica de Santa María la Mayor para agradecer a la Virgen los frutos del viaje.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...