27 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Trump dará mensaje anual en medio de tensiones

NOTIMEX
WASHINGTON, EUA, martes 05 de febrero 2019, actualizada 7:28 am

El presidente estadunidense Donald Trump rendirá este martes su tercer mensaje sobre el Estado de la Unión, en medio del deterioro de sus relaciones con la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y la cercanía de otra parálisis gubernamental.

La cita, como es usual, será en sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso estadunidense, a las 21:00 horas, con todas las cadenas de televisión abierta y vía cable en la transmisión del evento, además de redes sociales de la Casa Blanca.

Se llega al mensaje con una semana de retraso, debido a la suspensión de actividades de la administración federal estadunidense por 35 días ante la falta de acuerdo sobre el presupuesto, el cual terminó con un acuerdo de financiamiento de solo tres semanas.

El cese de actividades gubernamentales federales estuvo a punto de crear una situación inédita, ya que la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, había advertido al mandatario que no lo invitaría a dar el mensaje hasta resolver el paro de actividades.

Padres de víctimas de Parkland y superviviente irán al discurso de Trump.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...