25 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Denuncian abandono en colonia Primavera

Habitantes del sector demandan vigilancia, labores de limpieza y mejoras en calles

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 05 de febrero 2019, actualizada 8:40 am

Habitantes de la colonia Primavera de esta ciudad demandan vigilancia, labores de limpieza y mejoras en las calles, pues consideran que es uno de los sectores más abandonados del área urbana de Gómez Palacio.

Incluso, señalan la necesidad de que se apliquen multas a quienes arrojan basura en dicho sector, como parte de la campaña que la actual administración municipal lleva a cabo para promover la limpieza de las calles.

La principal queja de quienes viven en este sector, es la utilización de calles como basureros públicos, tal es el caso de la calle Margaritas, la cual está convertida en un tiradero de desechos al aire libre, generando problemas de contaminación y hasta de salud.

Bolsas de basura, escombro, ramas de árboles, llantas, muebles viejos y hasta animales muertos hacen llegar a ese punto gente de los alrededores e incluso de esa misma colonia, en la que es una de las primeras calles de la colonia que conectan hacia el bulevar Ejército Mexicano.

Vecinos del sector señalaron que quienes tiran la basura en ese sector, aprovechan que las calles no están pavimentadas y además, la falta de vigilancia y la presencia de un enorme terreno en el cruce con la calle Malva y el acceso al bulevar Ejército Mexicano, el cual pertenecía a una empresa de grúas pero está abandonado y las bardas se han ido cayendo poco a poco.

Debido a la acumulación de basura, hierba e incluso de vehículos "chatarra" en el interior de ese terreno en abandono, proliferan plagas de ratas y los habitantes de ese sector temen que con la temporada de calor que ya se aproxima, éstas se incrementen y con ello, el riesgo de contraer enfermedades.

DEMANDAN ATENCIÓN A SERVICIOS

Las calles Malva, Margaritas y otras de ese sector carecen de pavimento, de manera que se levanta polvo y cuando llueve, se generan enlodamientos por los que prácticamente es difícil transitar por esa zona.

Habitantes de esas vialidades señalaron que hace cuatro o cinco años, se hicieron algunos trabajos para sustituir la red de drenaje, pero por las excavaciones, se disminuyó el nivel y desde entonces, padecen de inundaciones cuando se presentan fuertes lluvias.

Se ha dado el caso de que el agua se ha metido a las viviendas dañando muebles y pertenencias, por lo que demandan una atención a estos servicios por parte de las autoridades municipales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...