24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Hoy se darán a conocer nombre de dueños de Unión Laguna

En Asamblea de Presidentes de la LMB

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de febrero 2019, actualizada 8:35 am

Hoy en la capital del país, se disiparán todas las incógnitas alrededor de los Algodoneros del Unión Laguna, cuando se realice la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La semana pasada, tanto el equipo guinda como la Liga, informaron en sus plataformas digitales, el proceso de compra-venta de la novena lagunera, a reserva de la aprobación de este día del resto de los 15 equipos, por lo que la identidad de los nuevos propietarios tendrán que conocerse, luego de semanas de hermetismo en cuanto al destino próximo del club.

"Los nuevos propietarios del equipo son empresarios con experiencia en el deporte del estado de Coahuila" señaló el escueto comunicado que se dio a conocer el último día del mes de enero. Un día después, el terreno de juego del Estadio de la Revolución que estaba sumamente descuidado, comenzó a recibir mantenimiento.

La temporada 2019 de la LMB está programada para iniciar el próximo jueves 4 de abril, con la visita de los Leones de Yucatán a los Sultanes de Monterrey, clubes campeones de los campeonatos celebrados en 2018. Al día siguiente, está previsto el arranque del resto de las series.

Luego del experimento del año pasado, la campaña que iniciará en dos meses, se jugará a sólo un torneo, dividido en dos vueltas, lo que garantiza 120 juegos de temporada por escuadra.

Entre las modificaciones que se pretenden anunciar, es que se disputarán cinco juegos por semana, de miércoles a domingo, suprimiendo el martes.

A la postemporada avanzarían seis equipos de cada zona. Al final de cada vuelta se repartirán puntos y estarán en playoffs los seis que acumulen más unidades.

Tanto los Algodoneros del Unión Laguna como los Saraperos de Saltillo, son los únicos dos equipos de la Liga Mexicana, que no han dado a conocer a su mánager para la temporada 2019.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...