La i Laguna

Proyecto de alumbrado excede presupuesto de Lerdo

Por ello se negó a aprobarlo la Comisión de Hacienda

LA I LAGUNA

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Lerdo, José Dimas López Martínez, dio a conocer que la negativa al proyecto de concesión del alumbrado público se debió principalmente a que se excedía en el presupuesto.

Este fue el principal motivo por el que la Comisión de Hacienda rechazó la propuesta, ya que según explicó el también síndico municipal, se excede del presupuesto destinado para el pago de energía eléctrica, que es de 24 millones de pesos.

Esta cantidad es lo que el Ayuntamiento destina para el servicio, sin embargo en el proyecto que se presentó al órgano colegiado, se establecía un costo superior a los 35 millones de pesos anuales.

El edil recordó que el proyecto de concesión presentado por la empresa New Lighting Technology, tendría un costo para el Ayuntamiento de más de 35 millones de pesos anuales por un periodo de doce años y abarcaría poco más de once mil 994 lámparas, además de internet gratuito en espacios públicos y cámaras de vigilancia.

Finalmente, López Martínez detalló que en relación al costo-beneficio, no le alcanza financieramente al municipio para sufragar esa cantidad al año y no es conveniente.

35 MILLONES DE PESOS

Es lo que contemplaba el proyecto y se tedría que solventar con otros rubros.

Negativa

La Comisión de Servicios Públicos, se negó al proyecto porque no abarcaba la totalidad de luminarias y además, hasta el momento desconocen cuántas existen.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1543567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx