Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Conmemoran aniversario 102 de la Constitución

Autoridades visitarán la Escuela 'Constitución de 1917'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades visitarán la Escuela 'Constitución de 1917'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

RICARDO BELTRÁN

Este lunes 4 de febrero se conmemorará el Día de la Constitución Mexicana, especialmente por el 102 aniversario de la Promulgación de la Carta Magna de 1917 en la que integrantes del Cabildo de Gómez Palacio estarán en el Obelisco erigido en la esquina de Hidalgo y Centenario de la Plaza de Armas.

Ahí en el obelisco constituyente, los miembros del Cabildo colocarán una ofrenda floral y montarán una guardia de honor en recuerdo de los personajes y sucesos que dieron origen a la Constitución Mexicana, para después participar del acto cívico.

Más tarde, en punto de las 09:00 horas, directores de la Administración Municipal arribarán a las instalaciones de la Escuela Primaria "Constitución de 1917", en la colonia Santa Rosa, para sumarse a un numeroso grupo de alumnos, maestros y padres de familia de esos y otros planteles invitados para poner en marcha un programa cívico.

El programa incluirá poesías corales, himnos alusivos al texto constitucional y declamaciones los alumnos de las Escuelas Primaria "Constitución de 1917", así como de otros planteles aledaños.

Nuestra Carta Magna ha ido tomando trascendencia en cada texto constitucional promulgado en el año 1854, en 1857 y la última de 1917, la cual ha tenido más de 200 modificaciones y reformas constitucionales de acuerdo al momento histórico que impulsó importantes cambios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Constitución Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades visitarán la Escuela 'Constitución de 1917'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1543433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx