22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Buscan mejorar recolección de basura

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, lunes 04 de febrero 2019, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

El Departamento de Limpieza de San Pedro implementa estrategias de trabajo para mejorar la recolección de la basura, a fin de cumplir con los recorridos de los camiones recolectores en área urbana y rural.

Juan Antonio Gómez Barboza, jefe del Departamento de Servicios Públicos, señaló que se fortalece la coordinación entre el Gobierno municipal y la ciudadanía para reducir los rezagos que existen en los servicios básicos.

El funcionario mencionó que se reestructuraron las rutas en tres turnos; el primero de 7 de la mañana a 2 de la tarde en el Centro, luego se vuelve a hacer otro recorrido de 2 de la tarde a 9 de la noche para cubrir colonias y ejidos, y por la noche, de las 8 pm a las 12 am acuden al área comercial.

Con esa estrategia se ha ido normalizando el servicio y en promedio se recogen 120 toneladas de basura, ese volumen extraordinario refiere al rezago que se presentó en el servicio durante las fiestas de diciembre.

Incluso, dijo fue necesario incorporar vehículos extras, pues el objetivo es regularizar el servicio en el transcurso del mes de febrero.

Gómez Barboza reconoció que se han tenido algunas complicaciones, puesto que recibieron los camiones recolectores descompuestos, pues de las siete unidades, sólo uno funcionaba y en los primeros días se repararon cuatro y los otros dos, requerían de reparación mayor, pues los encontraron prácticamente "desmantelados".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...