La i Laguna

Su primera licitación del año; comprará 40 mil medidores

Esperan mejorar finanzas del organismo

LA I LAGUNA

 LANZA SIMAS

El Simas Torreón lanzó la primera licitación del año para adquirir 40 mil medidores domésticos.

Serían ya 60 mil, de más de 85 mil que faltan para que todos los usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento paguen por el servicio de agua potable en la ciudad.

Eduardo Castañeda Martínez, secretario técnico del Consejo Directivo, informó que con esto, además de llevar una medición más precisa del consumo de agua potable, permitirá a la empresa abastecedora obtener mayores ingresos.

Al respecto, el presidente de la Comisión del Agua, Esteban Soto Durán, informó que el Simas necesita mejorar considerablemente sus niveles de captación de ingresos y por eso: "este año lleva a cabo otra vez el programa de estímulos fiscales 2019, precisamente para darle la oportunidad a que la gente que no tiene, haga sus contratos y para los que adeudan, paguen sus cuentas en parcialidades, firmando un convenio y mediante la aportación del 30 por ciento del total".

Explicó que la dinámica ahora es diferente, "vamos a darle mayor difusión a todos los descuentos, así como a los requisitos para ponerse al corriente".

Informó que en el Simas Torreón o en cualquiera de las sucursales, los usuarios pueden pedir información y registrarse en el programa.

En la planta baja de la Presidencia Municipal, se instaló además un módulo para apoyar este trámite.

El costo de los aparatos de micro medición, se calculan entre 300 y 700 pesos.

→ Se pondrían gratuitamente a los usuarios.

Señaló que en la próxima sesión del Consejo Directivo, se solicitará información respecto a los otros 20 mil que se compraron a principios de 2018, su instalación, pero sobre todo, "si se ha logrado captar recurso por las cuentas que se supone se reactivaron con esos medidores".

40

 MIL Medidores para uso doméstico licita actualmente el organismo operador de Torreón.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Impacto

Se verá el impacto que cause en las finanzas del Simas que cuando termine con la colocación de 20 mil medidores. Este año empezarán a instalar otros 40 mil.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1543369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx