Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Realizan labores de limpieza en baldíos

El Ayuntamiento de Gómez Palacio continúa con la limpieza de lotes y notificaciones a propietarios de los mismos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Ayuntamiento de Gómez Palacio continúa con la limpieza de lotes y notificaciones a propietarios de los mismos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio realiza labores de limpieza de 200 lotes baldíos en todo el municipio y particularmente los domingos en el área rural, sobre todo en aquellos que representan una amenaza por las plagas de insectos y que generan riesgos para la salud de los ciudadanos.

Se determinó que continúe a fondo la campaña de limpieza, por lo que en la mancha urbana de Gómez Palacio se tiene un estimado de mil 400 lotes baldíos y a través de un proceso legal se emprendió el trabajo de notificación, limpieza y ordenamiento, por lo que se ha avanzado en la mejora de la imagen de la ciudad.

De la notificación en estos lotes baldíos, el 70 por ciento de los propietarios ya atendió el llamado de las autoridades y acudieron con la autoridad correspondiente, por lo que ya hicieron sus respectivos trabajos de ordenamiento.

Se trata de 250 a 300 lotes, cuyos propietarios no atienden las notificaciones y cuando menos se realizó el retiro de maleza, escombro o basura, lo cual genera un costo que se cobra con el pago del Impuesto Predial o en alguna transacción comercial del terreno.

Juan Salazar Reyes, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que se trata de un trabajo completo en los lotes baldíos, pues representan un problema, ya que al crecer la maleza, se acumula la basura, la cual muchas veces es arrojada por personas ajenas a las colonias colindantes y se propicia la presencia de bichos y roedores.

El director de Servicios Públicos añadió que para poner orden en estas superficies, ya fueron notificados una gran cantidad de propietarios con la finalidad de concientizarlos sobre la necesidad de limpiarlos e incluso colocar mallas ciclónicas o construir bardas perimetrales para protegerlos.

Tras la notificación, en caso de omisión se hace la limpieza y el costo por realizar las labores se le carga en el Impuesto Predial, haciéndose efectivos los conceptos durante cada año fiscal.

Ya se limpiaron cerca de 200 lotes y quienes hacen caso omiso son acreedores a multas que el Departamento de Ejecución Fiscal cobra cuando los propietarios no mostraron ningún interés.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lotes baldíos limpieza Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Gómez Palacio continúa con la limpieza de lotes y notificaciones a propietarios de los mismos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1543364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx