21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Columnas Social

ES BUENO SABERLO

C.L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES
NOSOTROS, domingo 03 de febrero 2019, actualizada 11:50 am


ENTRETENIMIENTO.- Dibuja un cuadrado con 9 casillas dentro y acomoda los números del 18 al 26 de tal forma que horizontal, vertical o diagonalmente sumen 66. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Blanca soy, y como dice mi vecina, útil siempre soy en la cocina. ¿Qué es? Pregunta: Si estás en una casa con las puertas abiertas, ¿qué necesitas para entrar? ¿De quién se trata? Sultán otomano entre 1451 y 1481, fue el séptimo Sultán de la casa de Osman, en 1453 tomó Constantinopla y provocó la caída del milenario Imperio Bizantino. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO.- Dibuja un cuadrado con 9 casillas dentro y acomoda los números del 18 al 26 de tal forma que horizontal, vertical o diagonalmente sumen 66. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Blanca soy, y como dice mi vecina, útil siempre soy en la cocina. ¿Qué es? Pregunta: Si estás en una casa con las puertas abiertas, ¿qué necesitas para entrar? ¿De quién se trata? Sultán otomano entre 1451 y 1481, fue el séptimo Sultán de la casa de Osman, en 1453 tomó Constantinopla y provocó la caída del milenario Imperio Bizantino. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Por increíble que parezca, una joven británica a los 18 años fue la creadora de la novela "Frankenstein", convertida en un mito universal que se ha traducido a decenas de idiomas y que a través de los teatros y salas cinematográficas se han contado múltiples versiones y adaptaciones del personaje escrito por Mary Shelley en 1816. La criatura hecha por el científico Viktor, en el que utiliza trozos de cadáveres para darle vida a un monstruo mecánico y solitario de lo sobrenatural, donde la autora plantea cuestiones morales sobre los límites de la ciencia y el trabajo de los científicos, así como las injusticias sociales de la época. Revolucionaria y transgresora, defendió la independencia de la mujer al tener una vida difícil como madre soltera y perder a su madre cuando nació, pero siempre la tuvo vinculada, manifestando que su madre fue el orgullo de su vida, preguntándose que pensaría ella de su obra.

LOS LEONES: Agradezco a compañeros y amigos que se han interesado en mi trabajo y me han pedido que no deje de escribir en este espacio. Cuando te retroalimentas escuchando los comentarios positivos, te dicen que sigas de titular y nombres a alguien que te apoye, es difícil no comprometerte y trataré hasta donde Dios y el tiempo lo permita, continuar con estas pequeñas cápsulas de entretenimiento, de conocimientos y de enterarlos de nuestra labor altruista como Club de Leones de Gómez Palacio, A. C.

La semana pasada, nuestro club se hizo presente en la 3ª Junta de Gabinete en Chihuahua Amigos a un año de su fundación, en el que homenajearon a Raúl y Estelita Morales y su hija, Paola, fue la encargada de presentar una pequeña reseña sobre su vida y paso por el Leonismo ante la presencia de la Reina Distrital Mariela I y la Reina de Servicio Xóchilt I, así como de 300 convencionistas. Cuquita González fue la encargada de la capacitación a los Presidentes y Vicepresidentes de las nuevas directivas y José Luis Navarrete a los Jefes de Zona; por su parte, la PGD Candy Almanza de Silveyra se encargó de la Instrucción Leonística de los Leos y a los Comités de Damas, sin faltar la plática de Liderazgo por el Cl. PPCG José Uribe Gutiérrez. Uno de los puntos más relevantes para nuestro club, fue que varios compañeros avalaron el registro de nuestro compañero Víctor Manuel Carrillo Montoya a la Segunda Vice Gobernatura del Distrito B2, que tuvo que renunciar a la Secretaría del Distrito para poder participar y esperamos que resulte electo en la próxima convención.

La semana pasada les di a conocer los nombres de los integrantes del Grupo VOSH (Voluntarios Optometristas al Servicio de la Humanidad), anticipándome una semana a los trabajos que comienzan hoy con la Misa de Acción de Gracias en la Sagrada Familia, la comida de bienvenida y la presentación oficial de parte de nuestro Presidente, Jesús Manuel Núñez Quiroga.

El miércoles pasado, el CL. Yosef Espino Andrade, como Coordinador de la Campaña de la Vista, nos dio a conocer el programa de actividades, costo del carnet y las "Comisiones" que debemos desempeñar. Se cantaron las "Mañanitas" por el cumpleaños de Dorita de Peralta que también por estas fechas celebran su Aniversario de Bodas. El Comité de Damas recibió de parte de la directiva el apoyo de 5 sillas de ruedas para su labor altruista y Yosef Espino nos comentó que una persona anónima está dispuesto a solventar tres casos de pacientes que lo requieran con la condición que sean de escasos recursos y no mencionen su nombre como benefactor. De última hora, nos informan que los compañeros, Hugo Leonel Ramírez y Carmina de Carriedo, se ha visto deteriorada su salud, hacemos votos por una pronta recuperación.

Entretenimiento: La respuesta del cuadro mágico es: De izquierda a derecha, anota los números: Primera fila, los números 25, 20 y 21. Segunda fila, los números 18, 22 y 26. Tercera fila, los números 23, 24 y 19. Comprueba que suman 66, horizontal, vertical y diagonalmente. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (La Harina). Pregunta: (Estar afuera). Se trata de: (Mehemed II, el Conquistador). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...