La i Laguna

Para afiliar al IMSS a empleadas domésticas

Aprobaron un programa piloto

LA I LAGUNA

Organismos internacionales trabajan en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción del programa piloto para afiliar a las personas trabajadoras del hogar. Adalberto Méndez López, director de Vinculación Institucional y Evaluación de delegaciones en el IMSS, dijo que se trabaja con la Organización Internacional del Trabajo (OTI), el Banco de Previsión Social de Uruguay, la Caja Costarricense de Seguridad Social de Costa Rica y la Conferencia Interamericana de la Seguridad Social (CISS).

Una de las primeras acciones fue el desarrollo del taller "Herramientas para la incorporación de las trabajadoras del hogar" en el que participaron consultores y especialistas en materia de empleo y seguridad social de los organismos internacionales y servidores públicos del IMSS en las áreas involucradas en el tema. Posterior a ello, se tienen eventos programados con la CIIS para contar con retroalimentación de expertos internacionales acerca de la incorporación de las personas trabajadoras del hogar al IMSS.

Méndez López, detalló que también se trabajará de manera conjunta con las Secretarías de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social, con las Cámaras de Senadores y Diputados, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), empresarios, organizaciones de trabajadores del hogar y académicos.

 TRABAJAN

Beneficios

Este sector tendrá acceso a servicios médicos, obstétricos, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, así como prestaciones sociales, entre otros.

 ORGANISMOS

Internacionales trabajan en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1543163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx