16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Lerdo

'Adecuada', negativa a concesión de alumbrado

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, domingo 03 de febrero 2019, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

La representante de la fracción de Acción Nacional en el Cabildo de Lerdo, Angélica María Machado Medrano, dijo que considera adecuada la negativa de las comisiones de Hacienda y Servicios Públicos al proyecto de concesión del alumbrado público.

Aseguró que las formas en que la alcaldesa María Luisa González Achem presentó este proyecto no tenía un orden, además de privilegiar a una empresa.

"Efectivamente el servicio de alumbrado público, es uno de los problemas que existen en todo el municipio", comentó la regidora por lo que dejó en claro que una posible concesión podría ser una solución, pero que para ello se requiere de un buen proyecto y bien sustentado.

Dijo que no hay tiempo pero lo que sí podrá hacer el Cabildo de esta administración actual en los siete meses que les restan, es empezar con el análisis del servicio de alumbrado público, con los datos reales y la situación actual para poder dejar bien sentadas las bases al próximo gobierno.

Reiteró que uno de los motivos que generó muchas dudas con el proyecto fue la falta de información detallada sobre el número de lámparas reales que existen en la ciudad; sin embargo, ya sé tenía la propuesta de concesionar once mil 944 por la empresa New Lighting Technology, con un costo de 35 millones de pesos anuales, aunado a internet gratuito en las plazas y cámaras de vigilancia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...