Cultura

Hacer radio educativa y cultural para todos

Gabriel Sosa Plata iniciará un nuevo capítulo en la historia de Radio Educación

Etapa. El académico Gabriel Sosa Plata asume como nuevo director general en Radio Educación, e iniciará proyectos importantes para la difusora cultural del país. (CORTESÍA)

Etapa. El académico Gabriel Sosa Plata asume como nuevo director general en Radio Educación, e iniciará proyectos importantes para la difusora cultural del país. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El académico Gabriel Sosa Plata asumió este viernes como nuevo director general de Radio Educación con el compromiso de continuar con la producción de contenidos inteligentes, creativos y documentados.

Sosa, quien se desempeñó 25 años como comentarista sobre medios de comunicación de esta radiodifusora, anunció que una de las líneas de acción en su nuevo encargo será ampliar la presencia de Radio Educación en todo el país.

Asimismo, se dijo "emocionado evidentemente de tomar la estafeta de esta gran radiodifusora" y agradeció a la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, su confianza para este nombramiento.

Señaló que no sólo es testigo, sino también admirador de la gran obra radiofónica que se ha realizado en Radio Educación y aseguró que seguirá trabajando bajo los principios de pluralidad, diversidad, transparencia, rendición de cuentas e independencia editorial que siempre han caracterizado a la institución.

Mediante un comunicado, indicó que trabajará coordinadamente con los directivos de los medios públicos para aprovechar de mejor manera los recursos.

Agregó que el eje de acción en Radio Educación serán los derechos humanos, tanto a la libertad de expresión como de información, además del derecho a la cultura, el interés superior de la niñez, la inclusión y el derecho de las audiencias. "En Radio Educación buscaremos ampliar nuestra presencia en México porque el trabajo que aquí se ha hecho y se hace cotidianamente debe difundirse más y ser accesible a más personas", aseveró.

La radiodifusora está integrada actualmente por siete señales al aire, cuatro canales de audio para móviles y cuatro plataformas de descarga gratuita de contenidos, los cuales deben extender su penetración para atraer a nuevas audiencias, en particular niños y jóvenes que en los últimos años se han alejado de la radio.

Un equipo adecuado

Gabriel Sosa tomó protesta ante el subsecretario de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Édgar San Juan, quien apuntó que el académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tendrá la misión de conducir una institución casi centenaria y llevarla a buen puerto, expandir los horizontes y acercarla más a los mexicanos, con criterios de transparencia, rendición de cuentas e inclusión. Ante productores, programadores, ingenieros y personal de Noticias, Finanzas, Recursos Humanos, Fonoteca y Servicios Generales, pidió al equipo seguir haciendo una excelente radio pública, la mejor de corte cultural y educativo de México y América Latina, que contribuya a tener un mejor país.

Leer más de Cultura

Escrito en: Radio Educación Gabriel Sosa Plata

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Etapa. El académico Gabriel Sosa Plata asume como nuevo director general en Radio Educación, e iniciará proyectos importantes para la difusora cultural del país. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1542964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx