Gómez Palacio

Comienzan hoy precampañas en Durango

Arranque. Este sábado inician las precampañas electorales en Gómez Palacio, Lerdo y Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Arranque. Este sábado inician las precampañas electorales en Gómez Palacio, Lerdo y Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MAELENA HOLGUÍN

Este sábado inician las precampañas electorales en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, período en el que cada precandidato a la alcaldía podrá gastar sólo el 20 por ciento de lo que se estableció como tope en las campañas anteriores para la elección de ayuntamientos, es decir, en 2016.

El período de precampañas terminará el seis de marzo y durante el mismo, los precandidatos dirigirán su propaganda y mensajes de promoción como aspirantes a presidentes municipales, a la militancia de sus respectivos partidos políticos.

En pasada sesión, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango aprobó los topes de gastos de precampañas electorales para el proceso 2018-2019, que representan la quinta parte de lo que se fijó para las campañas pasadas, tal y como establece el artículo 179, párrafo 1 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para Durango. De este modo, en Gómez Palacio cada precandidato podrá gastar un máximo de 1,711,524.02 pesos, mientras que en Lerdo el tope será de 730,292.79 pesos y en Durango de 3,194,793.42.

Los aspirantes no podrán, en las precampañas, contratar propaganda o cualquier otra forma de promoción personal en radio y televisión, como establece el artículo 178 de la misma legislación.

Quienes violen la norma, se les negará el registro como precandidatos o en su caso, se procederá con la cancelación del mismo. De comprobarse la violación en fecha posterior a la de postulación del candidato por el partido de que se trate, el Instituto negará el registro legal del infractor, por lo que el IEPC se apegará en su totalidad a lo que marca la Ley.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranque. Este sábado inician las precampañas electorales en Gómez Palacio, Lerdo y Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1542962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx